POLICIA

Perpetua para el asesino de Bargna

Marcelo Díaz fue condenado por el abuso sexual y la muerte de la joven.

0523asesinatocaballitog
| Cedoc

Marcelo Pablo Díaz fue condenado hoy a prisión perpetua por el abuso sexual y asesinato a puñaladas de Soledad Bargna, por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 26.

Según informó la agencia DyN, Díaz fue hallado culpable del delito de "abuso sexual seguido de muerte, en calidad de reincidente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario del crimen de la joven de 19 años, Marcelo Pablo Díaz, el vecino que la asesinó a puñaladas, había confesado ayer tras pedir la nulidad del juicio.

Fuentes indicaron a los medios que Díaz además de confesar el asesinato, negó haber querido abusar sexualmente a su víctima.

"El haberlo visto de nuevo es haberle puesto carne y hueso a una cara que en dos años he tenido en mi mente", señaló ayer a los medios Guillermo Bargna, padre de Soledad, sobre Díaz.

"A los pocos días de lo sucedido, de haberme dejado llevar por mi forma de ser, lo hubiera matado con mis propias manos; hoy por unos minutos tuve la misma sensación", agregó.