POLICIA

Pesquera murió con el arma que asesinó a Graffigna

Las novedades de la investigación apuntan a que Pesquera asesinó y se suicidó. El dinero que los unía. Fotos. Galería de fotos

La muerte del empresario Alfredo Pesquera podría cerrar, en alguna medida, la investigación por el crimen del financista Miguel Ángel Graffigna, pero expone, como en una novela negra, una red de delit
| Cedoc.

El arma que estaba junto al cuerpo del empresario Alfredo Pesquera, cuyo cadáver fue encontrado el sábado, es la misma que fue utilizada para asesinar al financista Miguel Angel Graffigna en junio.

La fiscal del caso María Paula Asaro recibió en las últimas horas un informe de la Policía Científica de la PFA en el cual los peritos confirmaron que la pistola calibre .40 marca Tanfoglio hallada dentro de la camioneta BMW X6 de Pesquera fue la misma con la que se disparó el tiro que asesinó a Graffigna, informó Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, la fiscal Asaro logró establecer cuál fue el arma homicida y fortalecer su hipótesis de que el homicida fue Pesquera, a quien había solicitado detener el último viernes. Hasta ahora se sospechaba que el crimen del financista había sido cometido con una pistola calibre .40 pero marca Glock, la cual había sido comprada por la propia víctima días antes de ser asesinado y nunca pudo ser hallada.

En tanto, los peritos de la Policía Científica hallaron rastros de deflagración de un disparo de arma de fuego en la mano derecha del empresario Pesquera, con lo que se robustece la hipótesis del suicidio, dijeron los investigadores.

Deudas. Además, fuentes judiciales aseguraron que Graffigna le exigió al empresario Pesquera 42 días antes del crimen el pago de 50 mil pesos o dólares y la entrega de un departamento, los cuales supuestamente estaban dirigidos para saldar una deuda con una persona llamada "Jorge".

La línea investigativa surgió a raíz del análisis de los emails que se intercambiaron el financista y Pesquera entre abril y el 27 de mayo últimos, es decir, diez días antes del crimen de Graffigna.

"Hola Alfredo. No falles y hoy enviá los 50 mil al club. Y que se los entreguen a Pablo. La semana que viene entregás el departamento, yo te aviso. Juntá los 9.500 para las entregas. Abrazo", escribió Graffigna en un mail fechado el 26 de abril y que envió a Pesquera.

Un día después, el financista volvió sobre el asunto en otro correo electrónico: "Y Alfredo??? Nosotros estamos volviendo. No hagas que Jorge llegue al club y no esté la plata".

Por su parte, Pesquera le escribió el 14 de mayo a Graffigna: "Hola Miguel. Tengo la plata que me prestaste el jueves. Si querés, mañana antes de las 13 paso y hablamos personalmente dos temas más. Cheque y Berisso. Quiero que me veas una empresa. Saludos".

Por eso, para la fiscal Asaro quien pidió la detención del empresario un día antes de que éste apareciera muerto, el móvil del homicidio fue "el cobro de una deuda monetaria".