POLICIA
tras 24 horas prófugo

Video | 'Pity' Álvarez se entregó y confesó: "Le disparé, yo lo maté"

El cantante argumentó que le disparó porque sino su amigo lo hubiese matado. "Era entre él y yo", aseveró. 

Pity Álvarez Pinar de Rocha 07122018
Pity Álvarez, horas antes de entregarse, en el boliche Pinar de Rocha. | Instagram

Tras 24 horas prófugo, el cantante y líder de la banda Viejas Locas Cristian 'Pity' Álvarez se entregó esta mañana a la policía por el asesinato de Cristian Díaz, supuestamente amigo suyo, en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

"Yo fui el que disparé, yo lo maté", reconoció el artista ante las cámaras al llegar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano, alrededor de las 6:30, aunque aclaró que lo hizo en defensa propia. "Lo maté porque era él o yo", aseveró. 

"Cualquier animal hubiera hecho lo mismo", argumentó el cantante que empezó a ser buscado en la madrugada del jueves, hace más de 24 horas. También sostuvo que con Díaz no eran "amigos" y que la víctima "era un pibe que choreaba". Según trascendió, Álvarez y el hombre comenzaron a discutir y durante la pelea el líder de Viejas Locas sacó una  pistola calibre 7.35  y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho.

Según informaron fuentes policiales, Álvarez, tras presuntamente asesinar a Díaz, se escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane. La Policía encontró luego el vehículo del músico, un Volkswagen Polo verde de patente DQP 320, abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía cerca del el boliche Pinar de Rocha.

Los escándalos de "Pity" Álvarez: amenazas, armas y detenciones

Ayer, la novia del cantante declaró ante la Justicia que fue él quien le disparó a su vecino y le provocó la muerte. La mujer fue citada como testigo, ya que estaba presente en el momento en que se produjo el hecho. Según relató, Álvarez le disparó a Díaz, de 36 años. tras una discusión y luego se dio a la fuga. La pareja del líder de Viejas Locas indicó que Díaz y Álvarez no eran amigos, sino que se conocían del barrio

Asimismo, contó a la Justicia cómo ella y Álvarez abandonaron el auto en Ramos Mejía, luego de que el músico fuera al boliche Pinar de Rocha en busca de ayuda para seguir huyendo. Fue en ese momento cuando ella se separó de él.

Por su parte, en declaraciones al canal Crónica, el abogado de Pity, Sebastián Queijeiro reconoció que "ya con los testimonios" de los vecinos de Villa Lugano, el músico estaría "muy complicado". "Lo que manifiestan los vecinos es que le disparó a un hombre. Si realmente fue él, bueno... es una persona que tiene un problema, podemos decir que es una persona loca, pero no violenta. Estamos todos muy sorprendidos. No es alguien que pueda salir a matar", agregó  el letrado.