POLICIA
historial

Los escándalos de "Pity" Álvarez: amenazas, armas y detenciones

El cantante estuvo involucrado en varios incidentes que requirieron en la mayoría de ocasiones la intervención de las autoridades.

Archivo. Pity Álvarez.
Archivo. Pity Álvarez. | Cedoc

El cantante Cristian “Pity” Álvarez es buscado por la policía como sospechoso de haber asesinado a tiros a un amigo con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano. El suceso se produjo en el complejo habitacional Samoré y según un testigo, Álvarez habría efectuado al menos dos disparos con una pistola calibre 7.65.

No se trata de la primera vez que el artista tiene problemas con las autoridades. Este es el último episodio de una seguidilla de incidentes que protagoniza desde hace más de diez años. El 29 de junio de 2006, cuando era líder de la banda Intoxicados, un remisero de la ciudad entrerriana de Federación denunció que el artista le robó su auto, un Renault 19, cuando se había bajado del vehículo.

Pity Álvarez
El cantante lleva más de diez años con problemas con las autoridades.

El 18 de julio de 2010 fue detenido presuntamente por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto del canal América cuando los medios habían ido a grabar el lugar donde residía luego de que trascendiera la noticia de que sus vecinos pretendían desalojarlo. Ese mismo año fue procesado por amenazar con un arma a la madre de una fan que le pidió una foto.

No fueron los dos únicos incidentes que vivió en ese año. El 30 de agosto de 2010 quedó involucrado en un confuso episodio, cuando baleó, supuestamente en forma accidental, a uno de sus productores musicales en un hotel del barrio porteño de Núñez. La víctima, de 51 años, tuvo que ser internada en el hospital Pirovano con un disparo en una pierna.

En 2012, el cantante fue detenido cuando caminaba con un arma de grueso calibre por el barrio porteño de Villa Lugano. Le secuestraron una pistola 45, con la numeración limada y fue llevado a la comisaría para indagarlo por "portación de arma de uso civil condicionado (guerra)".

El 19 de diciembre de 2012 chocó en una de las calles principales de Lugano y su camioneta terminó incrustada en el fachada de una casa. Afortunadamente, nadie salió herido.

Pity Álvarez: “La droga es muy rica y una vez que te gustó… cagaste”

En enero de 2014 el cantante fue detenido por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tenencia de crack. El personal policial halló también en poder del cantante varios documentos de identidad, llaves y cédulas verdes de otros vehículos. El septiembre siguiente, fue internado tras quebrarse un pie luego de tirarse por una escalera bajo la influencia de rivotril.

El 28 de septiembre de 2015 en el club Atenas de La Plata el artista tomó combustible y lanzó un par de grandes llamaradas con su boca. Personal del cuartel de Bomberos que brindaban seguridad en el lugar intervinieron para controlar la situación, debido al peligro que significaba la presencia de fuego en un lugar cerrado. Luego del show, el cantante fue demorado en la comisaría quinta de la capital provincial y fue notificado de la apertura de una causa por “averiguación de ilícito”.

El 11 de noviembre de 2016, una agente de prensa y una estilista que trabajaron en la producción de un recital del músico lo denunciaron por lesiones. Ambas mujeres (una de ellas fue pareja del cantante durante varios años), aseguraron que se juntaron con el artista para cobrar el trabajo que realizaron en el show del boliche Reina’s Rock. Pero, inesperadamente, él las habría golpeado y privado de su libertad durante más de seis horas. Por otra parte, ambas damnificadas aseguraron que Álvarez filmó todo el episodio.

El 20 de abril del año pasado se accidentó con su moto en la Autopista 25 de mayo, a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa. El músico fue trasladado en helicóptero al Hospital Santojanni con fractura de cadera y platillo tibial de una de sus piernas.

La última de sus noticias tuvo lugar el pasado mes de abril. La emblemática banda de rock Viejas Locas iba a tener su esperada vuelta luego de casi dos años, pero todo terminó con incidentes cuando Álvarez salió al escenario luego de siete horas de espera y sus fans enfurecieron y prendieron fuego parte del escenario.