Un delincuente murió baleado al tirotearse arriba de un tren, en la estación de la localidad bonaerense de Gerli, con un policía al que intentó asaltar junto a un cómplice que fue detenido.
Fuentes policiales informaron que tanto los pasajeros del transporte como el policía salieron ilesos de la balacera, y aunque el agente fue demorado una hora, fue liberado por la Justicia.
El hecho ocurrió minutos antes de las 23 de ayer en la estación Gerli del Ferrocarril Roca, al sur del conurbano bonaerense.
Los voceros explicaron que el agente, suboficial perteneciente a la comisaría 4ta. de la Policía Federal, viajaba en el tren cuando dos jóvenes se le acercaron y le robaron el celular.
La víctima se identificó como policía y comenzó a correr a los ladrones arriba del tren, justo cuando el transporte llegaba a la estación.
Según se informó, uno de los delincuentes se dio vuelta y le apuntó con un revólver calibre 32 y el policía se enfrentó a los tiros con el malhechor.
Como consecuencia del tiroteo, el ladrón armado murió de dos balazos en el pecho, mientras su cómplice fue detenido segundos después por el agente.