POLICIA

Policía de la Federal fue acribillado en un intento de robo en Lanús

Tres delincuentes lo abordaron cuando el efectivo esperaba a su sobrina en la puerta de un club barrial.

Lanús, escenario para otro trágico episodio de inseguridad.
| Gentileza Online 911

Un agente de la Policía Federal fue asesinado anoche en la localidad bonaerense de Lanús, cuando tres delincuentes intentaron robarle el auto. El hecho ocurrió este martes cerca de las 19.50 en Pringles y Viamonte, cuando el policía Damián Ezequiel Montalto, vestido de civil, esperaba a su sobrina en la puerta de un club barrial.

En ese momento, los individuos se le acercaron y aparentemente al darse a conocer, comenzaron a dispararle, cerca de diez o quince balazos, según relataron testigos, aunque no pudo establecerse si el agente llegó a sacar su arma y efectuar algunos disparos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta esta noche no se conocía la identidad de la víctima, aunque se supo que era vecino de la zona, pero que cumplía funciones en el barrio porteño de San Telmo.

Trabaja la policía científica en el lugar del crimen, y se buscaba intensamente a los autores del hecho, que se fugaron sin conseguir su propósito de robar el vehículo de la víctima. Según se indicó posteriormente, la balacera pudo haber tenido consecuencias más graves aun si se hubiera producido sólo algunos minutos después, ya que a las 20 los socios del club, en su mayoría chicos y jóvenes, terminan sus actividades sociales y deportivas.

Esta noche los vecinos reclamaban por seguridad, ya que según se quejaban, son comunes los robos en la zona.