POLICIA
Inserguridad federal

Políticos provinciales en la mira de los delincuentes

En San Luis, la ex gobernadora Alicia Lemme fue asaltada por tres delincuentes armados que ingresaron a su casa. En Córdoba, en tanto, el titular de la UCR, Mario Negri, recibió un falso aviso sobre un accidente que involucraba a su hija.

default
default | Cedoc

La delincuencia unifica a la víctimas y las no repara en clases sociales o políticas. Así quedó demostrado estas semanas con dos episodios ocurridos en San Luis y Córdoba, donde una ex gobernadora y el titular de la UCR provincial, respectivamente, estuvieron en la mira de la inseguridad.

El primer caso tuvo como blanco a la ex mandataria puntana Alicia Lemme, cuya vivienda fue asaltada por tres delincuentes encapuchados y armados, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando la diputada nacional y actual delegada normalizadora municipal de la Ciudad de La Punta, se encontraba en su casa en compañía de su hija menor de edad. El jefe de Relaciones Policiales, subcomisario Carlos Pereyra, dijo hoy a la agencia de noticias Télam que "los tres individuos encapuchados, uno de ellos armado, ingresaron por los fondos de la vivienda".

"Seguramente, conocedores de quién se trataba, redujeron a la arquitecta y la obligaron a trasladarse a su dormitorio, donde le exigieron que les entregara una fuerte suma de dinero, que en realidad ella no poseía. Tras despojarla de alrededor de 700 pesos, algunas alhajas y su teléfono celular, los delincuentes huyeron del lugar, felizmente sin golpearla ni a ella ni a su hija", afirmó el jefe policial.

En Córdoba, en tanto, el diputado nacional y titular de la UCR de Cordoba, Mario Negri, evitó ser víctima de un delito virtual, al percibir el engaño y no atender el aviso de un falso accidente sufrido por su hija.

Según la propia víctima, el hecho ocurrió el sábado pasado al mediodía cuando un supuesto comisario llamó al suegro del político y le pidió el teléfono del diputado nacional. Negri, ex vicegobernador y precandidato a gobernador por su partido, confirmó que su padre le dio el teléfono porque su "número no sale en guía".

"El tipo se hace pasar por un comisario que me decía que mi hija se había matado en un accidente. Me di cuenta que era mentira y le corté", aunque inmediatamente se comunicó con su hija y verificó que no había sufrido ningún accidente, relató Negri. El jefe radical añadió que cuando concurrió a la comisaría 14 de barrio Cerro de las Rosas a radicar la pertinente denuncia, se encontró con que en esa dependencia se habían notificado ese día otros cinco casos similares.

Negri desestimó que el intento pueda tener relación con su condición de hombre público, atribuyéndolo a un llamado al azar que dio en la casa de sus suegros y derivando casualmente en el episodio que lo tuvo como protagonista.

Fuente: Télam