POLICIA
Lomas de Zamora

Vecinos furiosos: quemaron la casa del acusado de asesinar a un nene de 3 años

Tras ser reconocido por el padre del niño los vecinos incendiaron la casa del presunto asesino.

0608_caso_bustamante_g
Vecinos incendiaron la casa del presunto asesino de la criatura de 3 años muerta en Lomas. | Twitter (@marianogarcia1)

Vecinos enfurecidos de Villa Centenario prendieron fuego la casa del acusado de asesinar a un nene de 3 años en Lomas de Zamora. El joven de 16 años detenido por el hecho había sido reconocido por el padre de la criatura, lo que motivó que un centenar de personas se movilizaran para reclamar justicia y denunciar una zona liberada. La policía bonaerense se hizo presente en la zona. 

“No se pueden creer estas cosas; son malandras ¡Que los metan presos!”, exclamó el tío abuelo de la víctima esta tarde antes del incidente. Asimismo se escucharon voces pidiendo la pena de muerte del acusado.  

La tía de la víctima agradeció la presencia de los manifestantes pidiendo seguridad. “No dejemos que nos roben una vida más”. Sin embargo la escalada de violencia derivó en que la gente enfurecida marchara hasta la casa del detenido y la prendiera fuego.

Paulo Bustamante, de 3 años, fue asesinado el miércoles pasado mientras acompañaba a su padre a comprar una pizza. Padre e hijo fueron abordados por dos ladrones escondidos atrás de un árbol, y tras ser despojados del dinero, uno de los delincuentes disparó e hirió en la espalda a la criatura. “El que tenía el arma se sonrió”, contó el padre. El niño murió poco más tarde en la Clínica Boedo. “Dispararon por nada”, afirmó sin consuelo.