POLICIA
La Plata

“Preocupación” en Cambiemos por las amenazas al “próximo Nisman”

Diputados del oficialismo rechazaron los mensajes que recibió el fiscal Fernando Cartasegna, que investiga presuntas coimas en la Policía Bonaerense.

0502_fernando_cartasegna_g
Fernando Cartasegna | Diario Hoy

"Conozca al próximo Nisman". Ese mensaje, acompañado de una foto suya, fue el que recibió Fernando Cartasegna, fiscal de La Plata que investiga presuntas coimas en la Policía Bonaerense, a modo de amenaza. Según se conoció esta semana, el funcionario judicial además fue golpeado y amedrentado en su hogar. Ahora desde Cambiemos salieron a repudiar los ataques y respaldar al fiscal.

"Las tomamos como una agresión no sólo al Ministerio Público, sino a todo el Poder Judicial", sostuvo el diputado oficialista Marcelo Daletto. En un comunicado, el legislador expresó "preocupación y rechazo" ante estas situaciones "que sólo tienen por objeto amedrentar y poner obstáculos al esclarecimiento de hechos denunciados ante la Justicia".

El diputado radical Miguel Bazze, por su parte, llamó a "terminar con las mafias que desde distintas formas de accionar delictivo, y como consecuencia de inacción de gobiernos anteriores y de determinados sectores de la justicia, han aumentado su poder hasta convertirse en grupos que impiden la seguridad de nuestro país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador, también en un comunicado, calificó a Cartasegna como un fiscal "con destacada actuación en la lucha contra las mafias vinculadas con la trata de personas y la prostitución" y lamentó que haya sido víctima de "un hecho gravísimo" que constituye "una preocupante provocación al conjunto de la sociedad". "El desafío es de todos, por lo que debemos respaldar con decisión todo accionar orientado a revertir esta gravísima situación", concluyó.

Réplica. El propio fiscal sostuvo que no tiene miedo tras las amenazas y prometió seguir investigando. "No me hago el valiente, pero no tengo miedo, son unos tarados. No son profesionales, se creen que uno es muy fácil, pero no han seguido mi carrera. Trabajé contra los barrabravas", afirmó hoy.