POLICIA
una pareja de primos hermanos

Presos por matar a remisero se acusan entre ellos

Se trata de los acusados por el crimen de Eduardo Villanueva, el chofer que apareció muerto en Las Heras, tras una semana de desconocerse su paradero. La Policía considera que lo asesinaron para robarle $200.

default
default | Cedoc

Una pareja de primos hermanos que fue detenida por el asesinato de un remisero de 76 años, en la localidad bonaerense de Las Heras, se acusa mutuamente del hecho y se sospecha que lo mataron para robarle 200 pesos que llevaba encima.

Se trata de Matías y Nélida Bustamante, de 25 y 35 años respectivamente, quienes anoche fueron apresados al ser acusados del homicidio del chofer Eduardo Villanueva, quien estaba desaparecido desde el domingo y ayer fue hallado asesinado a mazazos.

La fiscal de Mercedes Miriam Rodríguez, quien interviene en el caso, aseguró que la pareja confesó haber cometido el hecho ante los efectivos policiales que los detuvieron. Sin embargo, los familiares se acusaron entre sí por la muerte del conductor.

Los jóvenes aseguraron que el otro había matado al hombre con la maza en un descampado de la localidad de Gowland, en el partido de Mercedes, y que luego fueron a comprar un bidón de nafta para incendiar su coche, pero que finalmente desistieron de esa actitud y se escaparon.

Sin embargo, la fiscal sostuvo que esa declaración “no tiene validez para ser incorporada al expediente” y que mañana, a las 10, indagará a la pareja personalmente.

Si bien en principio se relacionó el hecho con la venta de drogas, Rodríguez aseguró que pese a que Matías Bustamante es consumidor, “por ahora el único móvil es el robo, ya que al remisero le faltaban 200 pesos que tenía encima y no aparecen”.

Los detenidos pertenecen a una familia muy conflictiva, ya que l a mujer tiene cinco hijos producto de violaciones de su padre y su primo, quien la ayudó luego de que ésta denunciara los abusos, y terminó convirtiéndose en su pareja.

Villanueva era buscado desde el domingo pasado, cuando sus familiares denunciaron que el hombre no regresó de un viaje que había realizado. Poco después, los efectivos hallaron su automóvil Peugeot 405, que fue encontrado con rastros de sangre en el paraje Altamira, cerca de Mercedes.

A pesar de que se realizaron rastrillajes en la zona, el cadáver del remisero recién fue hallado de casualidad ayer por unos chicos que cazaban pajaritos en el lugar. El cuerpo estaba en un monte situado a unos 100 metros de la ruta 41, a la altura del kilómetro 85, cerca de la localidad de Mercedes.

La hipótesis más firme que se maneja hasta ahora es la del robo, pero la fiscal avanzará también mañana con la posibilidad de que Villanueva pueda haber quedado involucrado en forma involuntaria en alguna cuestión relacionada con la venta de drogas.

Es que como el chofer trabajaba de manera independiente pudo haber sido contratado bajo engaños para transportar a “dealers” y pudo haberse enterado de algo comprometedor.

Fuente: Télam