POLICIA
en san justo

Preventiva para la banda que atacó la comisaría

Les dictaron ayer la prisión preventiva a ocho miembros de una banda que en abril pasado atacó la comisaría de San Justo para intentar liberar a uno de los detenidos e hirió de gravedad a una sargento.

0609_comisaria_sanjusto_ataque_cedoc_g.jpg
Fuga. La planificaron Aranda, desde su celda, y su novia. | cedoc

Les dictaron ayer la prisión preventiva a ocho miembros de una banda que en abril pasado atacó la comisaría de San Justo para intentar liberar a uno de los detenidos e hirió de gravedad a una sargento.

El juez de Garantías Juan Martín Rivera Vázquez acusó a todos de “homicidio agravado por haber sido cometido por el concurso premeditado de dos o más personas”, entre otros cargos. Los procesados con prisión preventiva son el preso al que iban a rescatar, Leandro David Aranda; su novia, Zahira Bustamante; Damián Postigo Marullo; Gonzalo Fabián Dángelo, Daniel Alberto Rodríguez, Tomás Villamil, Tomás Axel Sosa, Sebastián Rodríguez, todos como coautores, y la abogada Leticia Analía Tortosa, como partícipe necesaria.

El juez dio por acreditado que entre el 18 y 30 de abril últimos, Aranda planificó su fuga y para ello contó con la cooperación de Tortosa, su defensora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado sostuvo que la abogada, “le entregó ilegítimamente un celular a Aranda, facilitando así que este pudiera organizar, con sus cómplices, su escape”.

Una vez que tuvo el teléfono, el preso “determinó a sus cómplices para llevar adelante su evasión, para la que deberían terminar con la vida de los efectivos policiales que custodiaban el lugar”, destacó el juez.

El 30 de abril a las 5 de la mañana, la novia de Aranda y otros seis cómplices se dirigieron hasta la comisaría de San Justo, vestidos como policías y portando al menos dos armas de fuego. Por el ataque resultó herida la oficial Rocio Villareal, que perdió la movilidad de sus piernas.