Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
POLICIA / en san justo
sábado 9 junio, 2018

Preventiva para la banda que atacó la comisaría

Les dictaron ayer la prisión preventiva a ocho miembros de una banda que en abril pasado atacó la comisaría de San Justo para intentar liberar a uno de los detenidos e hirió de gravedad a una sargento.

agencias

Fuga. La planificaron Aranda, desde su celda, y su novia. Foto: cedoc

Les dictaron ayer la prisión preventiva a ocho miembros de una banda que en abril pasado atacó la comisaría de San Justo para intentar liberar a uno de los detenidos e hirió de gravedad a una sargento.

El juez de Garantías Juan Martín Rivera Vázquez acusó a todos de “homicidio agravado por haber sido cometido por el concurso premeditado de dos o más personas”, entre otros cargos. Los procesados con prisión preventiva son el preso al que iban a rescatar, Leandro David Aranda; su novia, Zahira Bustamante; Damián Postigo Marullo; Gonzalo Fabián Dángelo, Daniel Alberto Rodríguez, Tomás Villamil, Tomás Axel Sosa, Sebastián Rodríguez, todos como coautores, y la abogada Leticia Analía Tortosa, como partícipe necesaria.

El juez dio por acreditado que entre el 18 y 30 de abril últimos, Aranda planificó su fuga y para ello contó con la cooperación de Tortosa, su defensora.

El magistrado sostuvo que la abogada, “le entregó ilegítimamente un celular a Aranda, facilitando así que este pudiera organizar, con sus cómplices, su escape”.

Una vez que tuvo el teléfono, el preso “determinó a sus cómplices para llevar adelante su evasión, para la que deberían terminar con la vida de los efectivos policiales que custodiaban el lugar”, destacó el juez.

El 30 de abril a las 5 de la mañana, la novia de Aranda y otros seis cómplices se dirigieron hasta la comisaría de San Justo, vestidos como policías y portando al menos dos armas de fuego. Por el ataque resultó herida la oficial Rocio Villareal, que perdió la movilidad de sus piernas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.