POLICIA
Juicio por jurados

Absolvieron al carnicero que atropelló y mató a un motochorro en Zárate

"Siempre fui un laburador. Gracias a la gente que tanto me apoyó. Voy a poder seguir criando a mi hija con la frente en alto", afirmó Daniel Oyarzún tras el veredicto.

Daniel Oyarzún, tras el veredicto
Daniel Oyarzún, tras el veredicto. | Captura TN

Daniel Oyarzún, el carnicero detenido por atropellar y matar a un motochorro en Zárate hace dos años, fue exonerado en un juicio por jurados este jueves en Campana. Los encargados de determinar su grado de culpabilidad, consideraron que el hombre actuó en "legítima defensa"

"Siempre fui un laburador. Gracias a la gente que tanto me apoyó. Voy a poder seguir criando a mi hija con la frente en alto", afirmó Oyarzún tras el veredicto.

Consultado sobre si tiene miedo de recibir nuevas amenazas, afirmó que "el miedo siempre está". Y prometió: "Voy a laburar para eso, para tener lo mío que he perdido", en referencia al negocio que manejaba. "Le digo gracias a la gente que me apoyó, nada más que gracias, gracias y gracias", concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tres años que llevan los juicios por jurado en la provincia de Buenos Aires, este es el proceso número 174 en el que se utiliza esta modalidad. 6 de cada 10 terminan con una condena.

En septiembre de 2016, Daniel "Billy" Oyarzún (de 38 años) atropelló y mató con su auto a Brian González, quien acababa de robarle en su local de Zárate. Tras el fallo de hoy, el carnicero no recibirá ninguna sanción.

El jurado popular que decidió la absolución fue elegido tras un sorteo en los padrones de Escobar, Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz. Según se supo, entre los integrantes había una ama de casa, un albañil, un comerciante, un operario y una docente.

Durante el juicio, la jueza Liliana Dalsaso les había explicado a los jurados que, en caso de duda, se debía otorgar el beneficio de la absolución al acusado. 

En tres años que llevan los juicios por jurado en la provincia de Buenos Aires, este es el proceso número 174 en el que se utiliza esta modalidad. Seis de cada diez terminan con una condena.

J.P.A./F.F.