"Una persona normal, querido por todos". Así define José Ormachea, secretario adjunto del Sindicato de Maestranza, a Roberto Roger Rodríguez, el gremialista que apareció asesinado de un disparo en la cabeza en Bella Vista, en la localidad bonaerense de San Miguel.
Rodríguez tenía 49 años, estaba casado y tenía dos hijos. Llevaba unos 15 años en el gremio de Maestranza, donde se desempeñaba como tesorero.
El sindicalista, afiliado a la corriente Azul y Blanca que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo, era fanático del deporte, en particular del básquet, que solía practicar en el Club Fénix de Villa Devoto, el mismo lugar donde fue secuestrado.
"Era una persona normal, un hombre casado", relató Ormachea a Perfil.com, y agregó: "Una excelente persona, querido por todos en el sindicato".
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Maestranza, Oscar Rojas, resaltó que Rodríguez "era una persona muy querida dentro del gremio con un futuro venturoso" y agregó: "No sabemos si había recibido amenazas en los últimos días, creo que no".