POLICIA

Quién es el ex marido de Carola Labrador

Estuvo detenido por robo calificado y es investigado por narcotráfico. Una versión indica que el crimen podría haber sido una venganza contra él.

0902candelalabradortelamultra
| Tlam

La investigación por el crimen de Candela Rodríguez, avanza a medida que pasan las horas. Nuevos detalles se dieron a conocer en las últimas horas y revelan que la Justicia ahora posa su atención con la primera pareja de Nancy Carola Labrador, la madre de la víctima.

Se trata de Ricardo Manuel Perrota, ex marido de Labrador, quien estuvo detenido varios años por robo calificado y es investigado actualmente por tráfico de drogas. La nueva línea de investigación creer que las amenazas telefónicas podrían haber estado dirigidas a este hombre y no al padre de la menor.

Los investigadores apuntan ahora a determinar si el asesinato de Candela podría haber sido una venganza contra Perrota, por su relación con Labrador, o que esté vinculado con un viejo deuda de dinero.

Asimismo, el fiscal general Nieva Woodgate puso paños fríos sobre la posibilidad de que la razón de la muerte de Candela haya sido la llamada extorsiva que se recibió el lunes por la noche, a las 22. Los investigadores sospechan que la llamada fue después de asesinar a la nena, que el hombre que hablaba podría haber querido desviar la pesquisa e incluso que el mensaje pudo ser para la primera pareja de la madre y no para el papá de Candela.

Ricardo Manuel Perrota, quien tuvo una relación hace 15 años con la mujer con la que tuvo un hijo que -sin embargo- habría sido reconocido legalmente por Rodríguez.

El hombre también habría sido alojado en la comisaría de Malvinas Argentinas por "robo calificado" y tuvo antecedentes por "tenencia de estupefacientes y de un arma de guerra", según un expediente judicial de 2009.

Su defensor, Andrés Rabinovich, rechazó las sospechas contra su cliente: dijo que solo hubo una relación "ocasional" con la mujer hace 15 años y afirmó que si hubiera sido un mensaje para él "habrían atentado contra el medio hermano de Candela y no contra la nena".

Rabinovich consideró hoy que los familiares de Candela Sol Rodríguez "ocultaron información" a la Policía y "utilizaron a los medios" de prensa y "la figura presidencial para hacer presión" sobre los secuestradores de la nena. Por otra parte aseguró que "lo no se dice en ningún lado es que ella fue policía de tránsito de San Martín" y expresó que su cliente "hace más de 12 años que no tiene relación ni vinculación telefónica con la mamá de Candela".

"Mi impresión es que creo que tanto la mamá de Candela como el papá saben quiénes fueron (los asesinos), la tía también. Creo que le han ocultado mucha información a la policía, no sé por qué, creo que utilizaron a los medios para hacer presión sobre esta gente que ellos conocen, creyendo así que la iban a liberar y eso aceleró el deceso de esta pobre chica", indicó.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas vuelva a declarar ante la fiscalía la mamá de Candela, para ver si puede aportar datos que permitan entender quién y por qué la mataron.