Un hombre con pedido de captura internacional, presunto miembro de una banda dirigida por Gustavo Darío Sancho, que se dedicaba al tráfico de cocaína a gran escala y al lavado de dinero, fue detenido hoy en el barrio porteño de Palermo.
El sospechoso, identificado como Pablo Gonzalo Calandria, fue apresado por efectivos de Gendarmería en inmediaciones del Shopping Alto Palermo.
La detención se dio luego de numerosas tareas de inteligencia, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos, entrecruzamiento de datos y seguimientos sigilosos, informó la fuerza.
En noviembre de 2017, la Gendarmería, en un trabajo conjunto con fuerzas de Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, España, Colombia, Chile y Paraguay, había concluido una extensa investigación que derivó en el "Operativo Quijote".
Durante ese procedimiento, que significó un duro golpe al clan Sancho, se habían allanado 42 viviendas y 16 personas resultaron detenidas, entre los que se encontraba el líder de la banda.
Gritos y corridas en Alto Palermo: detuvieron a un narcotraficante
En los últimos años, Sancho se había dedicado a la compra de avionetas que, luego, eran acondicionadas para el tráfico de drogas, aseguró el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
Operativo Policial en el #AltoPalermo Detuvieron a un hombre por una causa de narcotrafico.
— Alertas Transito (@AlertasTransito) October 30, 2018
La detención a cargo de @gendarmeria https://t.co/n67sknaY87#AlertasTransito de @GermanMonaco
Durante el "Operativo Quijote" también se habían secuestrado 57 vehículos (45 autos y 12 motos) producto del lavado de activos, valuados en más de 2.500.000 de pesos, además de 323.413 dólares, 37.610 euros, 2.312.512 pesos, tres lingotes de oro sólido, joyas, 135 celulares, computadoras y gran cantidad de documentación.
J.D. / F.F.