Tras cinco horas de tensión, se entregó Omar Andrés Deget, quien mantenía cautiva a su expareja, Myriam Rosa Toledo, en la casa en la que vive la mujer, en el barrio San José, de la localidad de Capilla del Señor. La mujer fue asistida por médicos en el lugar, que confirmaron su estado de salud y constataron heridas realizadas, presuntamente, con un machete. En la vivienda se encontró, además, una carabina.
Desde el mediodía, Deget mantenía a Toledo como rehén, luego de golpearla brutalmente ante su sobrina, Miriam Blanco. Según informó el canal C5N, el agresor vulneró la prohibición de acercamiento a su exesposa y reclamaba la presencia de la jueza que firmó la orden judicial. De acuerdo con TN, es la misma magistrada que libró una orden similar en favor de Rosana Galliano contra su exmarido, José Arce, hoy preso por el homicidio de la joven.
Familiares de la mujer confirmaron que Deget tiene antecedentes de violencia doméstica y ya contaba con una orden de restricción que vencía hoy. Ante el historial de ataques y amenazas contra Toledo, la Justicia habría extendido la disposición por otros noventa días.
El ataque. Según relató la sobrina de la mujer ambas llegaron a la casa a las 14. Allí, se encontraron imprevistamente con Deget, que esperaba a Toledo para increparla por la extensión de la orden judicial.
Deget atacó a las dos mujeres. Blanco logró escapar y pedir ayuda, mientras Toledo sufrió una golpiza de parte del hombre.
"Siempre le pegó", explicó Cristina Blanco, hermana de Toledo. "Le tiene mucho miedo", contó la mujer.