Emilio Herrera Molina, uno de los integrantes del tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por Marita Verón, presentó hoy su renuncia a la Sala II de la Cámara Penal luego que le iniciaran un juicio político.
El juez aclaró que seguirá en el cargo hasta completar los trámites de jubilación que inició oportunamente, precisaron a Télam las fuentes consultadas.
La Legislatura de Tucumán recibió hoy el pedido de juicio político y remoción de sus cargos formulado por Susana Trimarco, madre de la joven Marita Verón, contra los integrantes del tribunal que absolvió a todos los acusados por el secuestro de su hija.
La presentación fue efectuada poco antes del mediodía por los abogados de Trimarco, quien no concurrió a la Legislatura. Los letrados dejaron un expediente de alrededor de un centenar de folios con extractos del acta de las audiencias, denuncias sobre el maltrato que, afirman, sufrieron las testigos de identidad reservada, las presentaciones efectuadas durante el proceso por supuestos errores en el trámite y copias de distintas declaraciones periodísticas.
"Pedimos la destitución de los tres jueces (Alberto Piedrabuena, Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano) por las irregularidades cometidas durante los diez meses y medio de audiencias, por todas las violaciones que se cometieron al Código Penal y a otros tipos de normativas", sostuvo el querellante José D'Antona.
Además, calificó a los jueces de "corruptos" e indicó que "han incurrido en negligencia, parcialidad y están fuertemente sospechados de algún tipo de irregularidad económica", al hacer la presentación ante la comisión de juicio político de la Legislatura tucumana.
El juicio tuvo, entre otras repercusiones políticas, el tratamiento en sesiones extraordinarias y la posterior promulgación de la modificación de la Ley de Trata en el Congreso de la Nación.