La policía bonaerense halló una conexión clandestina en Bahia Blanca, por donde se robaba petróleo crudo del oleoducto Del Valle, que une esa ciudad con la provincia de Neuquén. Se presume que el combustible robado era vendido a empresas a un costo menor al de mercado.
El hecho fue descubierto por la policía en las últimas horas de ayer, al revisar una zona descampada, detrás del cementerio de Bahía Blanca, distante unas 40 cuadras del casco céntrico, según informó un jefe policial.
Personal del destacamento Patagonia, jurisdicción primera, y de Policía Ecológica bonaerense en la tarde de ayer encontraron una llave de paso clandestina en esa zona despoblada. "La llave formaba parte de la pinchadura del caño maestro, de unas 15 pulgadas de diámetro, por donde se extraía petróleo crudo", explicó el informante.
Las investigaciones del caso -explicó el informante- se iniciaron el domingo tras la denuncia presentada por personal de la empresa Odeval S.A., encargada de controlar los ramales del oleoducto Del Valle que une Neuquén con Puerto Galván, en Bahía Blanca.
El combustible robado era transportado en camiones cisternas a empresas que "se presume lo compraba a menor costo del mercado", destacó el informante.
Los policías, durante el procedimiento, secuestraron equipos especiales y herramientas para la extracción del petróleo, bidones de grandes portes y ropas de trabajo.
Se pudo saber que varias comisiones especiales de investigación de la Policía Bonaerense realizaban esta mañana numerosas diligencias en la zona de Bahía Blanca para dar con los responsables del sofisticado robo de combustible.
El caso es investigado por el fiscal Pedro Mujía y la juez de garantías Pia Fava de Solane, que llevan adelante una causa por "hurto".
Fuente: DyN