POLICIA
Se llevaron u$s60.000 y un anillo de las 62 Organizaciones

Robaron en la casa de la viuda de Ubaldini

Tras regresar de sus vacaciones, Margarita Muñoz, esposa del sindicalista fallecido, descubrió el asalto. Los ladrones ingresaron a la vivienda, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, sin ejercer violencia.

0123viudaubaldini468tela
La viuda de Ubaldini descubri el robo al regresar de las vacaciones | Tlam

Mientras la viuda del sindicalista Saúl Ubaldini se encontraba de vacaciones, su casa del barrio porteño de Villa Devoto fue asaltada por varios delincuentes que se llevaron, entre otras cosas, alrededor de 60 mil dólares y alhajas de valor.

Entre los objetos, además de una alianza con las iniciales grabadas, se encontraba uno muy simbólico: un anillo, regalo de las 62 Organizaciones, que pertenecía al sindicalista.

El asalto se produjo en el chalet de dos plantas de la calle Llavallol 1924, donde vive Margarita Muñoz, reciente viuda de Ubaldini.

La mujer, que se encontraba de vacaciones y regresó a la ciudad el domingo, dijo que los ladrones ingresaron a la casa sin ejercer violencia y que ella descubrió el robo cuando regresó de su descanso. La viuda  había partido hacia la costa el 4 de enero pasado y, poco antes de iniciar el viaje, según comentó, escondió lo robado en una rejilla de aire acondicionado, lo que sólo era sabido por su hija.

Muñoz aseguró, en declaraciones al canal América, que sólo tenía llaves de la vivienda asaltada "la madrina de mis hijos, que vive enfrente". Sin embargo, aclaró que no estaba "acusando" a la señora, quien le juró que "no hizo entrar a nadie" al lugar.

Durante el tiempo que se ausentó, declaró que la persona que tenía las llaves iba a ingresar para alimentar al perro y regar las plantas. Muñoz dijo que intentó dialogar con ella, pero "se puso muy mal". La investigación del caso quedó a cargo de personal de la comisaría 43.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam y DyN