POLICIA
operativos en la ciudad de buenos aires

Robo de celulares: recuperan más de 2.500 teléfonos y detienen a 157 personas

Más de 150 personas fueron detenidas, en lo que va del año, por vender celulares robados en la Ciudad de Buenos Aires, y cerca de 2.500 aparatos fueron recuperados.

20181021_robo_celulares_policiaciudadbuenosaires_g.jpg
Allanamientos. Se realizaron en los barrios de Once y Constitución, y en el microcentro porteño. | policia de la ciudad de buenos aires

Más de 150 personas fueron detenidas, en lo que va del año, por vender celulares robados en la Ciudad de Buenos Aires, y cerca de 2.500 aparatos fueron recuperados. El objetivo de estos operativos es combatir “uno de los problemas más importantes” en materia de seguridad.

En los últimos diez meses, la Policía de la Ciudad inspeccionó 242 locales. Además se detuvo a 157 personas por incumplimiento a la Ley N° 25.891 de Comunicaciones y Encubrimiento, según dijeron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

Estos operativos son encabezados por la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad y cuentan con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la AGIP y la Dirección Nacional de Migraciones. “Estamos trabajando con un set de políticas destinadas al robo de celular, que es uno de los problemas más importante de Buenos Aires y de toda la Argentina en términos de seguridad, primero en los lugares donde se comercializan pero también estamos con el tema de nominativizar los celulares, que es un punto importante de la política que venimos desarrollando”, afirmó el ministro Martín Ocampo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad secuestró 1.854 celulares, la mayoría reportaba robo, hurto o adulteración de IMEI en dos allanamientos realizados en Belgrano.

Los principales operativos se realizaron en galerías de Liniers, Once, Constitución, Pompeya, Microcentro y Retiro. En las distintas inspecciones, el personal del Enacom chequea el número de IMEI del aparato con una base de datos mundial y así detecta los que figuran como robados. “Todo lo que hagamos para combatir este problema impacta muchísimo sobre la seguridad de la gente. El 50% de los delitos que se producen con motos están directamente vinculados con el robo de celular”, agregó el ministro de seguridad Ocampo.

Líneas prepagas. Se extendió el plazo para registrar las líneas que no pagan abono hasta el 31 de octubre. El trámite se realiza marcando *234# en el aparato. La medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus datos personales. Si no lo realizan a término la línea será suspendida.