POLICIA
se tirotearon con la polica y all muri un hombre

Salieron de la cárcel para "estudiar", pero robaron

Asaltaron un restaurante y robaron un auto en Balvanera. En medio de la balacera con la policía, murió un jubilado de 73 años. Tenían condenas por robo agravado, pero los dejaban salir y les pagaban viáticos.

default
default | Cedoc

Los dos delincuentes detenidos ayer tras el tiroteo en el cual murió un jubilado habían sido condenados a prisión por robos y otros delitos, pero tenían permiso para ir a estudiar y hasta cobraban un viático, informaron esta tarde fuentes policiales.

Los voceros explicaron que uno de los detenidos, de 25 años, había sido condenado a 7 años y seis meses de cárcel por "robo agravado con armas, robo en grado de tentativa y otros delitos", mientras que su cómplice tenía una condena de 4 años y seis meses por "robo agravado en poblado y en banda".

Según las fuentes, ambos asaltantes habían sido beneficiados por buena conducta y podían cumplir sus condenas en el Centro de Contraventores de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, tenían permiso de salidas "bajo palabra de honor", desde julio de este año, para estudiar computación e inglés, los días lunes, miércoles y viernes desde las 17.30 y hasta las 22.45, en un centro de capacitación de un sindicato, dijeron los voceros de la Policía Federal. Añadieron que "la Justicia les brindaba una suma de 50 pesos por día de estudio, en conceptos de viáticos".

Los citados "estudiantes" ingresaron ayer a robar en un restaurante del barrio de Balvanera, y cuando salían fueron sorprendidos por la policía, generándose un feroz tiroteo en el que fue herido y luego murió un jubilado 73 años, que casualmente pasaba por el lugar.

El hombre fue identificado por la Policía como Edmundo Jorge Varas, quien fue alcanzado por las balas cuando caminaba por la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Pasco, y quedó en la línea de tiro de dos delincuentes que salían de robar un restaurante y que se enfrentaron a balazos con policías que pretendían evitar el robo. Los dos ladrones fueron heridos y detenidos.

Los asaltantes habían iniciado su operación minutos antes con el robo de un vehículo en el barrio de Almagro, a cuyo conductor hirieron. Con ese vehículo fueron hasta el restaurante de Corrientes y Boulogne sur Mer, donde a mano armada robaron la caja del establecimiento y a varios clientes. Al salir fueron detectados por un patrullero, desoyeron la voz de alto y emprendieron la fuga, efectuando disparos hacia los policías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de ellos, muy joven, fue herido en una pierna y detenido en un garage a pocos metros del restaurante. El otro sufrió igual suerte a dos cuadras de allí, en la calle Pasco. En la persecución, el transeúnte recibió un balazo mortal en Corrientes, entre Pueyrredón y Pasco.

Fuente: Dyn y  Télam