POLICIA
La sensacin de inseguridad

Scioli elogió a la Policía Bonaerense y le pidió a Bergara "que tenga compromiso y coraje"

Pidió "la cabeza" de los implicados en el secuestro, pero ratificó su política de apoyo a la institución. Su mensaje al empresario secuestrado .

0126sciolibergara468
| Cedoc

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que la investigación por el secuestro de Leonardo Bergara "se está acercando al esclarecimiento de las distintas responsabilidades" de la policía en el hecho, por lo que reclamó la "cabeza" de los involucrados "integren o no la fuerza".

"Quiero la cabeza de los responsables, estén adentro o fuera de la policía. No quiero a esta banda suelta, es un riesgo", expresó el gobernador bonaerense. "Pero al mismo tiempo tengo que defender a los buenos policías, a los heridos, a los que se juegan en cada esquina y la gente sabe que puede contar con la Policía", señaló

Scioli mostró su "ansiedad" por aclarar el rapto para dar "respuesta a todos los interrogantes", entre ellos si el secuestro significa una señal a su gestión con respecto a la política de seguridad en la provincia. "Si es un mensaje o no, nada va a detener el camino que iniciamos, que es irreversible", aclaró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al programa "A dos voces", de la señal de cable Todo Noticias, el mandatario bonaerense evitó hablar de "purgas" dentro de la policía, pero afirmó que "si en ella hay delincuentes les va a caer todo el peso de la ley y recibirán un castigo ejemplar".

Consultado sobre la continuidad del superintendente Daniel Salcedo al frente de la fuerza, Scioli apeló al discurso políticó y contestó que que había ordenado al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, que "ante la duda hay que avanzar, dar hacia adentro un claro mensaje: el que las hace, las paga, el que está fuera de la ley, va preso". La frase evitó precisiones sobre cuál será la suerte de Salcedo.

Por último, insistió en que le había pedido a Bergara "tener compromiso y coraje" para colaborar con la causa pese a las amenazas de muerte que denunció haber recibido días después de ser liberado. "Tiene todas las garantías y mi apoyo", intentó tranquilizarlo.

Fuente: DYN