POLICIA

Se dividió la policía en Santa Cruz: una parte aceptó la propuesta de Peralta y otra sigue con el paro

Los efectivos de Río Gallegos levantaron la medida de fuerza, que sigue en el interior provincial.

0405policiasantacruz468
| Gentileza OPI Santa Cruz

El conflicto salarial de la policía de Santa Cruz tuvo esta madrugada una insólita derivación, al fracturarse el frente de los uniformados: mientras los que prestan servicio en Río Gallegos aceptaron la propuesta del gobernador Peralta, los del interior provincial mantienen la medida del autoacuartelamiento.

La agencia OPI Santa Cruz señaló esta madrugada que "luego de varias reuniones entre la oficialidad, de éstos con la cúpula policial y finalmente con el propio gobernador, los Jefes de Río Gallegos decidieron aceptar la propuesta del gobierno con promesas de 'seguir para adelante con las negociaciones'. De esta manera la capital no se plegó al autoacuartelamiento y la medida solo es sostenida en el interior provincial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a fuentes de OPI Santa Cruz, se ha podido determinar que en la última reunión mantenida entre jefes policiales, la cúpula de la Jefatura de Policía, con el Comisario Alejandro Martín a la cabeza y en la que participó el propio Gobernador Daniel Peralta, fue aceptada la propuesta salarial determinada en el Decreto Nº 520 firmado esta tarde y que había sido rechazado en primera instancia por los cuadros subalternos de la Fuerza.

Si bien existe un hermetismo total alrededor de lo conversado y de todo lo actuado en el día de ayer por parte de la cúpula policial y el gobierno, OPI señaló que al menos en Río Gallegos la propuesta salarial fue aceptada y que tal decisión era comunicada en estos momentos a las distintas comisarías y alcaidías del interior provincial donde se está registrando un alto acatamiento del autoacuartelamiento decidido a las cero horas del lunes 5 de abril.