Un guardia de una empresa de seguridad murió carbonizado este domingo en la localidad cordobesa de Alta Gracia cuando cayó sobre las brasas que había encendido para soportar el frío intenso. La víctima fue identificada por la policía como Augusto Santander, de 46 años, quien trabajaba para la empresa Segumel.
El trabajador había encendido brasas en el predio donde prestaba servicios de seguridad pero, por causas que se investiga, cayó sobre el fuego y se quemó gravemente, lo que provocó su deceso. El incidente ocurrió, según reportó la radio Cadena 3, en la casilla en la que estaba apostado Santander, a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial 5, en Alta Gracia.
Allí, una empresa de maquinarias viales trabaja en la construcción de la autovía y Santander estaba a cargo de la vigilancia nocturna del predio. Según las fuentes, el hombre prendió un brasero para poder soportar las bajas temperaturas que se registraban a la madrugada.
Tras caer sobre las brasas, salió de su casilla envuelto en llamas para pedir auxilio, pero nadie pudo ayudarlo en la madrugada y murió carbonizado. El cadáver de Santander fue encontrado por un colega que llegó a relevar su turno.