Por ahora los investigadores admiten que el caso les va a dar más trabajo que lo habitual. Se trata del hallazgo de los cadáveres de un padre y sus dos hijos, en un departamento del barrio porteño de Once. Allí, en una primera evaluación de la escena, no se descarta que halla ocurrido un pacto suicida.
Hasta que la policía Científica no termine de analizar los cuerpos, no hay detalles precisos del día en que el hombre, de 69 años, y sus dos descencientes, de aproximadamente 30, perdieron la vida en la vivienda del segundo piso "A" del edificio erigido en Pasteur 197.
Los cadáveres en avanzado estado de descomposición de los tres fueron descubiertos esta cuando los vecinos, alertados por el fuerte olor nauseabundo que salía del departamente, llamaron a la comisaría de la zona.
Según fuentes policiales, la puerta estaba cerrada por dentro y cuando pudieron derribarla se encontraron con un cadáver en el piso y otros dos sobre las camas de las habitaciones de la casa.
También encontraron un revólver calibre 32, pero debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos no se pudo determinar si la muerte fue por disparos de ese arma, que sí había sido accionada.
Sotocastro padre era de nacionalidad peruana y hacía años que alquilaba el departamente de Pasteur, en el que vivía con sus hijos. También ejercía su profesión de médico en la ciudad de La Plata, a la que viajaba a diario.
El médico era apreciado por los vecinos del lugar, quienes relataron que la última vez que recuerdan haberlo viso con vida "fue al menos hace una semana".
El caso está envuelto en un misterio que aun los policía no logran descifrar, aunque entre las hipótesis que se aventuran toma fuerza la del pacto suicida.
Fuente: Télam