La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a un comerciante que mató a balazos a un ladrón e hirió gravemente a su cómplice cuando asaltaron su negocio de esta Capital, al considerar que se trató de un acto de legítima defensa, informaron hoy fuentes judiciales.
La resolución fue tomada por los integrantes de la Sala Quinta de ese tribunal, quienes consideraron que no corresponde exigirle a la víctima del robo "una reflexiva y previa elaboración de su decisión, sino la aceptación de su instintiva reacción fundada en el miedo a ser privado de su vida".
Los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich entendieron que el comerciante "fue víctima de un ataque injustificado y con peligro inminente de su integridad física", frente a lo que "actuó en legítima defensa".
El hecho se produjo el 22 de febrero pasado en esta Capital, cuando el comerciante, cuyo nombre y dirección se mantendrán en reserva por su seguridad, sufrió un intento de robo por parte de dos delincuentes.
El hombre disparó contra uno de ellos cuando lo estaba apuntando con su arma y luego hirió de dos balazos al segundo asaltante.
En primera instancia, el comerciante había sido procesado por exceso en la legítima defensa, pero sus abogados apelaron y los miembros de la Sala Quinta de la Cámara lo desvincularon del expediente, aclarando que "la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor" del sobreseído.
Fuente: Télam