POLICIA
La Matanza

Tiroteo en San Justo: trasladaron a 19 detenidos de la Comisaría

La Justicia sospecha que el ataque buscaba liberar a los barras de Almirante Brown detenidos la semana pasada por una causa de narcotráfico.

comisaria san justo 30042018
Cuatr delincuentes armados irrumpieron en la Comisaría de San Justo para liberar presos. | Noticias Argentinas

Tras la irrupción a los tiros de cuatro delincuentes en la Comisaría de San Justo, trasladaron a 19 de los detenidos a las cárceles de General Alvear y Sierra Chica, ya que sospechan que la entradera buscaba liberar algunos presos vinculados a la barra de Almirante Brown.

Los delincuentes trasladados están arrestados por delitos que van desde homicidios, robos y causas de narcotráfico. Según el jefe de la Policía bonaerense, Fabian Perroni, "hay 46 detenidos en la comisaría y tiene una capacidad para 18". 

Si bien no está clara la intención de los asaltantes, una de las hipótesis, según trascendió, apunta a que son allegados a barrabravas del club Almirante Brown. Días atrás, 20 presuntos integrantes de la la barra brava de Almirante Brown fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en los que se logró secuestrar una gran cantidad de cocaína, marihuana y armas de grueso calibre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, al lugar llegaron al menos cuatro sujetos provistos de pistolas, y vestidos de policías con boinas y camperas con inscripciones de la fuerza. Los falsos policías intentaron reducir a los cinco efectivos que se encontraban de guardia en la seccional, pero éstos se resistieron.

"¡Quédense quietos!", les gritaron los intrusos a los cuatro policías. En ese momento, se originó un enfrentamiento a tiros en el ingreso a la oficina del oficial de servicio, en el que una sargento primera Rocío Villarreal fue gravemente herida al recibir recibió un disparo en el abdomen.

Los delincuentes fueron rechazados a los tiros y escaparon con rumbo desconocido, tres de ellos en un Volkswagen Gol Trend que habían dejado a pocos metros de la seccional y un cuarto a pie.

En un radio de unos 200 metros y en medio del escape, los sujetos abandonaron dos chalecos de tránsito con la inscripción "policía" y una pistola de calibre 9 milímetros de marca "Taurus".

La sargento Villarreal fue llevada de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente y fue operada en dos ocasiones, mientras que tras las intervenciones permanecía en situación "estable".

Perroni sostuvo que los delincuentes "le tiraron directamente" a la sargento cuando salió a atenderlos. El jefe policial señaló que los intrusos actuaron "con un total desprecio por la vida".

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez. La fiscal ya advirtió que en los calabozos se encontraron varios celulares que "no deberían haber estado allí".

En las próximas horas, las autoridades investigarán las llamadas con el fin de establecer si existen nexos entre algunos de los presos alojados y los delincuentes que esta madrugada intentaron copar a tiros el lugar. "Además, tomarán la declaración testimonial a todos los detenidos a ver qué pueden aportar", agregó la fiscal.

Sobre la cantidad de disparos realizados por la banda dentro de la comisaría, la fiscal dijo que fueron aparentemente cinco. En este momento, los investigadores están comparando los proyectiles encontrados con una pistola Taurus 9 milímetros que fue descartada por los delincuentes en la fuga.