POLICIA
La Matanza

Video | A los tiros intentaron liberar a detenidos en la comisaría de San Justo

El grupo de delincuentes intentó copar el lugar al tiempo que balearon a una suboficial.

A los tiros en la comisaría de San Justo.
A los tiros en la comisaría de San Justo. | Cedoc

Una mujer policía resultó herida de gravedad cuando un grupo de cuatro delincuentes, disfrazados de miembros de la fuerza, intentó copar la comisaría primera de la localidad bonaerense de San Justo, aparentemente para liberar a cómplices que se encuentran detenidos en ese lugar, objetivo que no lograron.

El violento incidente se produjo el domingo a la noche en la comisaría distrital primera La Matanza Noroeste, situada en Villegas, entre Almafuerte e Ignacio Arieta, en pleno centro de esa localidad del oeste del conurbano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron fuentes policiales, al lugar llegaron al menos cuatro sujetos vestidos de policías con boinas y chalecos antibalas.

En ese momento, se originó un enfrentamiento a tiros, en el que la sargento primera Rocío Villarreal recibió un disparo en el abdomen y resultó herida.

Los delincuentes escaparon de la comisaría a bordo de un Volkswagen Gold Trend, dejando tras de sí una pistola Taurus calibre 9 milímetros y un chaleco con la inscripción "Policía".

Los voceros informaron que la sargento baleada fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue ingresada al quirófano para ser operada de las heridas sufridas en el tiroteo. En tanto, tomó intervención en la pesquisa la fiscal 8 de La Matanza. Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría, a cargo de la Policía Científica.

El jefe de la Policía bonaerense, Fabian Perroni, declaró a la prensa que "hay 46 detenidos en la comisaría y  tiene una capacidad para 18". "Fueron varios los disparos", confirmó al tiempo que destacó que la salud de la suboficial herida está "estable".