POLICIA
PARO NACIONAL

Tras la marcha, atacaron con bombas molotov la mutual de Gendarmería

Un grupo de encapuchados lanzó explosivos contra el edificio, ubicado en Tacuarí al 500.

La sede de la mutual de Gendarmería
La sede de la mutual de Gendarmería | Google Maps

Un grupo de encapuchados atacó con bombas molotov el frente del edificio de la Mutual del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, más conocido como Edificio Tacuarí, ubicado en el microcentro porteño.

El incidente ocurrió mientras se desconcentraba la masiva movilzación convocada este lunes en Plaza de Mayo por sindicatos y organizaciones sociales contra la política económica del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

Paro Nacional: Las mejores fotos de las protestas en Buenos Aires.

Como puede verse en el video, un grupo de alrededor de siete personas arroja los explosivos a la puerta del edificio ubicado en Tacuarí 566, en el barrio porteño de Montserrat, a pesar de que un agente de la Policía de la Ciudad estaba apostado en la puerta. El ataque ocurrió alrededor de las 16.30.

El Ministerio de Seguridad de la Nación expresó su repudio por el ataque "perpetrado por presuntos manifestantes contra la Mutual del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina en la calle Tacuarí, en el barrio porteño de Monserrat".

"Desde la cartera de Seguridad sostenemos el rechazo a este tipo de actitudes y hechos que atentan contra la seguridad de todos los argentinos y el correcto funcionamiento del Estado de Derecho", señaló la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado.

Tras el ataque, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma y uno de los oradores del acto, desvinculó a los manifestantes y atribuyó la agresión a los servicios de inteligencia.

"Obviamente no tienen nada que ver los trabajadores ni trabajadoras ni los organizadores de este acto con semejante actitud de violencia. No es ese el camino que nosotros avalamos. La violencia la pone siempre la represión de las fuerzas de seguridad de este país, particularmente en este tiempo y con este Gobierno", afirmó el sindicalista en diálogo con Crónica TV.

"Parece más un hecho de los servicios que un hecho de algún grupo que tenga que ver con ser crítico del Gobierno, tengo esa sensación, tengo experiencia en esas cosas, conozco de muchos años y siempre estas cosas son obra de este tipo de gente", remató Micheli.

F.F.