Córdoba – Un grupo de delincuentes asaltó a tres ancianos, quienes fueron golpeados y torturados arrojándole agua hirviendo para que les revelaran donde guardaban dinero en su casa de la zona rural de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales. El asalto ocurrió durante la noche del sábado último en una vivienda de la zona rural de Sacanta, en el departamento San Justo y a 126 kilómetros al este de Córdoba, informó hoy la policía.
Tres ladrones armados accedieron a la casa del campo a las 21.30 simulando buscar ayuda por un desperfecto mecánico en el auto en que se trasladaban y fueron atendidos por Mateo Bessone, de 67 años, su hermano, de 69, y su hermana mayor, de 74. Los delincuentes, estuvieron unas tres horas, en la casa, actuaron a cara descubierta y, mediante amenazas, exigieron la entrega de dinero producto de una venta de unos animales, que ya había sido invertido en la compra de una casa, en el centro del pueblo.
Los ladrones golpearon a los ancianos y a Mateo le arrojaron agua hirviendo en la espalda –querían utilizar aceite, pero no hallaron–, pero sólo consiguiendo un botín de 3.500 pesos que encontraron en la casa. Mateo Bessone fue trasladado hoy al Hospital del Quemado de Córdoba, para curarse de las quemaduras de segundo grado que sufrió en su cuerpo, además de ser atendido por la fractura de una costilla por los golpes recibidos, en tanto los otros hermanos, con menos lesiones, se recuperan.
El titular de la departamental San Justo, comisario Nelson Carrizo, señaló que es "optimista en la marcha de la investigación para individualizar a los autores de este episodio". El efectivo dijo además que los ladrones "contaban con información precisa porque esta familia había realizado una operación comercial y puntualmente les exigían el dinero, por ello, en su afán de obtenerlo, produjeron quemaduras con agua hirviendo".
Fuente: Télam