Tres hombres fueron detenidos como los presuntos delincuentes que irrumpieron armados el miércoles en un club de la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda, donde amenazaron y les robaron los teléfonos celulares a varias personas que cenaban en el buffet y, antes de huir, dispararon al menos tres veces al techo.
La detención se dio el viernes, luego de que el sistema de seguridad municipal detectara el ingreso al distrito de un auto similar al que la noche del miércoles se dio a la fuga tras el robo en la sede del club Orientación Juvenil, ubicado en la avenida Santa Fe al 1800, informó Télam.
Tras ello, el personal policial de la Comisaría 1a de Avellaneda se encargó de las detenciones de los sospechosos, que estaban en un Peugeot gris dentro del estacionamiento de una conocida cadena de supermercados.
Sobre las capturas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, publicó en su red social Twitter anoche: “Muy rápidamente, gracias al trabajo junto con las fuerzas policiales y a la gran inversión en tecnología, cámaras y anillo de seguridad digital, ya detuvimos a parte de los responsables del robo realizado anteanoche en el club Orientación Juvenil, de Piñeyro”.
Ayer, las autoridades policiales recibieron el alerta del reingreso del vehículo a la ciudad de Avellaneda “y se procedió a la rápida detención de parte de esta banda que cometió el delito”, agregó la información desde el municipio.
El hecho. El asalto ocurrió a las 23.45 del miércoles en la sede del club Orientación Juvenil, ubicado en la avenida Santa Fe al 1800, de la citada localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Según consta en la denuncia policial, tres hombres armados ingresaron al buffet y mediante amenazas comenzaron a exigirles las pertenencias a las personas que cenaban en el lugar.
La secuencia del asalto fue registrada por cámaras de seguridad ubicadas en la puerta y en el interior del local, en las que se ve cuando los tres sospechosos apuntan a unas personas que se encontraban en la vereda y las obligan a ingresar al club.
Tras la irrupción de los delincuentes, varios de los comensales lograron salir corriendo hacia la cancha de fútbol 5 del club, mientras que otros se quedaron inmóviles en sus asientos.
Los delincuentes se acercaron a los comensales, golpearon a uno con la culata de un arma y, antes de escapar con los teléfonos que alcanzaron a robar, uno de ellos disparó al techo al menos tres veces, sin llegar a herir a nadie, dijeron las fuentes.