POLICIA
¿Venganza narco?

Quiénes son las víctimas del triple crimen de Moreno

Según los investigadores podría tratarse de una disputa por el control de la venta de drogas en la zona. Galería de fotos

Triple crimen de Moreno
Una mujer, su hijo y un amigo, habrían sido asesinados para cobrar otra matanza. | Cedoc perfil

Fabiola del Milagro fue la primera víctima de una sangrienta cacería en Moreno. Dos de las siete personas que entraron a su casa preguntaron por ella. Fabiola era el objetivo principal. La ejecutaron de un disparo en la cabeza y después eliminaron a todos los testigos: su hijo de 23 años y un amigo de la misma edad.

La mujer tenía 42 años. Era la esposa de "Yeye" Ávalos Rodríguez, un presunto capo narco que está detenido acusado de haber ordenado otros tres crímenes ocurridos a fines de diciembre pasado. 

Los investigadores del caso sospechan que estos nuevos tres asesinatos habrían sido cometidos para vengar la otra matanza, en medio de una disputa por el control de la venta de drogas en la zona. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fabiola vivíPara los investigadores podría tratarse de una disputa por el control de la venta de drogas en la zona. a en una casa de la calle Paso al 2100. Tanta ella como su hijo, identificado como Jonatan Nicolás Ojeda (23), habían sido amenazados de muerte, según declaró en la comisaría la novia del chico.

Fuentes policiales señalaron a PERFIL que "Jony" formaría parte de una de las organizaciones narco que opera en la zona al igual que su amigo Oscar Gustavo Arriola (23). Un dato que llamó la atención de los detectives es que los sicarios se ensañaron con él: lo ejecutaron de cinco disparos. Arriola recibió dos certeros balazos en la cabeza y falleció en el acto como el resto de las víctimas. 

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen hallaron cuatro vainas servidas calibre 9 mm y cuatro proyectiles encamisados deformados. También levantaron una huella nítida que podría servir para identificar a uno de los autores.