viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / “Un lamentable accidente”
sábado 25 mayo, 2019

Un jefe policial involucrado en el caso dijo que fue “una fatalidad”

Franco Micucci era el subcomisario de la comisaría de San Miguel del Monte. Fue desplazado junto a otros 14 efectivos.

por Nadia Galán

Mentiras. Dijo que se trató de un “accidente” cuando ya se hablaba de un ataque policial. Foto: Captura de TV
sábado 25 mayo, 2019

Los cuerpos de los cuatro chicos de San Miguel del Monte habían sido levantados el día anterior. La policía quiso instalar que se trató de un “lamentable accidente”. Pero los familiares de las víctimas y los testigos del hecho empezaron a cuestionar esa versión y aseguraron que había habido disparos. El subcomisario de esa ciudad (uno de los 14 efectivos que luego fueron desplazados de sus cargos) describió lo sucedido como un “accidente de tránsito” y “una fatalidad”.

En medio de las versiones cruzadas y al día siguiente de la muerte de los adolescentes Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone y Camila López (ambos de 13), habló el subcomisario de Monte, Franco Micucci. Lo hizo con el sitio Actitud 92.5 FM y describió el hecho como un “accidente” en el cual “perdieron la vida cuatro niños”. Luego se confirmaría, tras la autopsia, que uno de los jóvenes tenía un disparo en un glúteo de un arma perteneciente a la fuerza.

“Respecto al accidente, estamos todos consternados con esta situación, una fatalidad  para esta ciudad y para nosotros. En la madrugada del 20 se produjo un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida cuatro niños de acá de Monte. Esta situación se está investigando porque pudo haber existido una anomalía en el procedimiento policial previo en el que fue convocado el personal policial al barrio Montemar”, dijo Micucci.

Explicó que todo comenzó luego de que los efectivos acudieran a un llamado que denunciaba un “ilícito” en una casa. Pero no encontraron nada sospechoso. “En la recorrida posterior identifican a este vehículo 147 de color blanco, el cual venía abordado por un mayor de edad y el resto menores. Se lo quiso identificar primeramente, se emprendió la huida, no la huida, sino la negación a ser identificados. Ahí se produce el seguimiento que termina en el accidente”. Los chicos chocaron contra un camión.

“Ahí surge la novedad a nivel social de que podría haber habido algunos disparos o explosiones que hasta el momento se está tratando de determinar”, explica Micucci en la entrevista que dio el miércoles.

“En primer momento se hizo todo lo de rigor: Vino policía científica, siempre en contacto con la ayudantía fiscal, luego se hizo presente la morgue judicial, que trasladó los cuerpos. Gracias a Dios se actuó rápido y se hizo todo lo de rigor. Que no quepa ninguna duda de que se hizo todo lo que se tenía que hacer”, aseguró el subcomisario y concluyó: “Luego que surgió esta novedad de lo que hablamos todos (los disparos de los policías), se le dio intervención a Asuntos Internos y se le informó a la fiscalía, que continuó con la investigación. Todo ahora está en manos de la Justicia. Esperemos que resuelva en forma positiva para todos”.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.