En un insólito caso, un joven de 20 años que ayer por la mañana recibió 12 balazos en un barrio de Córdoba no correría riesgo de vida, si bien permanece internado en el Hospital Municipal de Urgencias de la capital cordobesa.
La Policía intenta aún dilucidar las causas del confuso episodio en que el muchacho fue agredido junto con su padre, quien presenta dos heridas de bala como consecuencia del hecho. Al parecer, el agresor sería un vecino de ambos, que ya tendrían identificado pero que hasta la noche de ayer aún no había sido capturado.
El joven internado se llama Claudio Castañares, tiene 20 años y sufrió el ataque al mismo tiempo que su progenitor, de nombre Alfredo y 45 años de edad, cerca del mediodía de ayer. Luego de escuchar los tiros, varios vecinos se acercaron al lugar y encontraron a los hombres heridos, por lo que los dos pudieron ser trasladados rápidamente al Hospital.
Según informaron fuentes policiales, los 12 balazos que recibió Castañares hijo impactaron mayormente en las zonas de la pelvis, los genitales y los miembros superiores e inferiores, aunque milagrosamente no habrían afectado ningún órgano vital. El padre del muchacho, en tanto, sólo sufrió heridas leves.
Antes del hecho, padre e hijo se habrían trenzado en una fuerte discusión con su agresor, quien les habría recriminado "algunas cuentas pendientes" antes de extraer un arma y dispararles.