POLICIA
Horror en la provincia de Corrientes

Un niño de 12 años mató a un compañero de 14

En unprincipiohabía dichoque mientras estudiaban su compañero había sido atacado por una persona encapuchada. Pero finalmente admitió que lo mató con un cuchillo porque siempre lo molestaba.

default
default | Cedoc

Un niño de 12 años confesó que mató con un cuchillo a un compañero de 14 con el que estaba estudiando, porque éste lo molestaba, informaron fuentes policiales de la provincia de Corrientes.

El hecho se registró el pasado viernes en la localidad correntina de Ituzaingó, 230 kilómetros al norte de la capital provincial. En un principio, el agresor dijo que su compañero había sido atacado por una persona encapuchada que luego de matarlo había huido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La versión del niño de 12 años no había convencido a los investigadores, que lo interrogaron en dos ocasiones y encontraron algunos puntos dudosos en su declaración. Luego intervino la Dirección de Investigaciones de la policía correntina.

En principio, el niño agresor había contado que su compañero fue a estudiar a su casa, y cuando estaban realizando sus tareas escucharon un ruido en el patio, por lo que ambos salieron a ver que sucedía.

Según el relato del niño, una persona encapuchada había saltado por la tapia del fondo y atacado a su compañero con un cuchillo de mango de madera, que posteriormente fue hallado en el patio con manchas de sangre. Según esa versión, el agresor luego había escapado del lugar.

Las dos veces que el niño contó lo ocurrido a los policías dijo lo mismo, pero un par de apreciaciones generaron dudas en los policías: no coincidían los dichos con el lugar en donde fue hallado el cuchillo y se produjo una variación en la sucesión de hechos, que no concordaba.

Fue así como finalmente el niño confesó que él había matado a su compañero porque lo molestaba permanentemente en la escuela y ya estaba cansado de esa situación, según indicaron las fuentes.

El niño quedó a disposición del juzgado de menores que ahora deberá resolver su situación porque es inimputable por su condición de menor de edad.

Fuente: Télam