Carola Labrador, madre de Candela (la niña de 11 años secuestrada y asesinada a fines de agosto en Villa Tesei), se reunió con el juez a cargo de la causa, Alfredo Meade, y aseguró que la investigación está "totalmente encauzada".
El juez de Garantías de Morón recibió en los tribunales de ese partido bonaerense a Rodríguez junto a sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola. La madre de Candela reivindicó la causa que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro y, antes de irse, dijo a la prensa: "No vine a traer ningún dato, no vine a hacer ninguna declaración ni mucho menos".
El magistrado analiza el pedido del fiscal para mantener detenidos hasta el juicio oral a Gladys Cabrera, dueña de la casa de Villa Tesei donde habría estado alojada la víctima; a Néstor Altamirano, que estaba al cuidado de esa vivienda; y a Hugo Bermúdez, allegado a Cabrera y sospechado de ser autor material del crimen.
Meade también debe resolver si quedan presos Alberto Espíndola, Guillermo López y Fabián Gómez, presuntos partícipes del secuestro. El magistrado está obligado por ley a pronunciarse al respecto antes del próximo martes 11 de octubre, informó la agencia DyN.
El nuevo sospechoso. La investigación ahora recae sobre un tal Leo, un joven de 25 años que figura en el expediente y habría mantenido una relación con la nena de 11 años. Según un testimonio de identidad reservada, el joven de 25 años habría jugado al "noviecito" mientras hacía tareas de inteligencia. El fiscal Tavolaro aún no pidió ninguna medida contra ese joven y formalmente no está acusado en el expediente.
Burlando admitió que alguien conocido "puede haber sido la persona que abordó a Candela" y sin mencionarlo agregó que "hay antecedentes de que hace un tiempo le pudo haber resultado familiar". Además, opinó que el autor del crimen es alguien que "tiene que ver con López, Altamirano y Gómez y una relación con la criatura".
La marcha de los "perejiles". Familiares y amigos de los múltiples detenidos por el caso también visitaron los tribunales de Morón, pero para reclamar la liberación de los sospechosos. "Se fijan en ellos porque tienen antecedentes pero ya cumplió lo que hizo", dijeron familiares de Fabián Gómez y Guillermo López, dos de los involucrados con pedido de la prisión preventiva.
Dijeron además que Alberto Espíndola declaró haber sido golpeado y torturado para vincular a López y a Gómez en esta causa. "¿Por qué le creen a un supuesto testigo en vez de creerle a él"?, afirmó la esposa de uno de los arrestados.
El abogado defensor de Gómez y López reclamó que el caso pase a la Justicia federal y denunció que el juez Alfredo Meade no quiso recibirlo, aunque sí se reunió con la madre de Candela.
"Para mí esto es la marcha de la muerte. Pero me quedo tranquilo porque son cuatro o cinco, muy distinto a la cantidad de gente que acompañó en su momento a Carola", opinó Burlando sobre la marcha.