POLICIA
investigan un ajuste de cuentas

Un sicario asesinó a balazos a un cantante de trap en Rosario

20200605_diego_mujica_rosario_trap_lacapitalderosario_g
Víctima. Diego Mujica tenía 24 años y fue atacado a balazos en la zona del barrio Parque. | la capital de rosario

Estaba adentro de su auto y lo asesinaron a balazos. La víctima es un conocido cantante de trap de Rosario y se investiga el móvil del crimen. 

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y era conocido en el ambiente del trap como “Mujikha”. El jueves fue asesinado en su auto Volkswagen Gol Country color bordó. Se escuchó una ráfaga de balas y luego encontraron al joven sin vida recostado sobre el volante. 

El hecho se registró alrededor de las 18.30 en la calle Cerrito al 2800, del barrio Parque, ubicado en la zona oeste de Rosario, informaron a Télam voceros judiciales. Según los investigadores, Mujikha estaba en su auto cuando otro vehículo se puso a la par. Se bajó una persona, lo acribilló y escapó en el auto que había llegado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax y la policía científica secuestró de entre sus piernas un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida en el interior del auto. 

Además, en la calle fueron secuestradas unas diez vainas servidas calibre 22, señalaron los informantes. En sus redes sociales se lo veía al joven con armas en varias de sus producciones fotográficas. 

Por la mecánica del ataque, se investiga un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.

“Descansá rey”. “No, mi hermano. Que descanses en paz”. Estos son alguno de los mensajes que se multiplicaron en las redes sociales del músico. “Este 2020 es el año!!! Se viene mucho material para ustedes, se viene mucho trap para los que la ponen en sus estéreos y la viven y reggetón para que las nenas meneen hasta abajo, que la envidia la siga la mamando... ‘Ya saben siempre cazando y cobrando, pero nunca pagando’”, fue el último posteo que realizó en su Instagram.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al autor, su cómplice y el auto en el que se movilizaban.

“Mujikha” había cobrado mayor notoriedad en el ambiente de la música trap en diciembre de 2019, cuando interpretó un tema, lo subió al canal YouTube y superó las 100 mil visitas.