POLICIA
insolito caso en arroyo seco

Una jubilada pasó dos días atada de pies y manos en su casa, luego de sufrir un asalto

default
default | Cedoc

Margarita Villalba (74) no contestaba el teléfono y su sobrina se preocupó. Cuando llegó a su casa, junto con un vecino, encontró a la mujer tirada en el piso atada de pies y manos. Había sido asaltada y llevaba dos días en esa posición. Ahora se recupera en un hospital de la localidad santafesina de Arroyo Seco, y su evolución es buena.
El hecho ocurrió el martes pasado a las 11 de la mañana en una casa ubicada en un camino rural de Arroyo Seco, a 32 kilómetros al sur de Rosario. Margarita, que vive sola en su casa, fue rescatada el jueves pasado alrededor de las 17.30 por una sobrina y un vecino que se acercaron preocupados porque no respondía los llamados telefónicos.
Los parientes de la víctima notaron que la puerta de acceso de la vivienda estaba entreabierta y la mujer se encontraba tirada en el piso atada de pies y manos.
La mujer presentaba un agudo cuadro de deshidratación a raíz del cual fue internada. Antes pudo contar que el martes a la mañana llegaron a su casa dos hombres en un auto Peugeot color gris y le preguntaron si vendía cerdos, a lo que les respondió que no.
Inmediatamente, fue reducida por los hombres que la amenazaron con pistolas y la obligaron a entrar a la casa. Ahí la ataron y le robaron 1.500 pesos, dos armas de fuego, una caja de balas, un rifle de aire comprimido, algunas ollas y el fiambre que tenía en la heladera, informó el sitio Arroyo Diario.
La víctima permaneció 48 horas inmovilizada, tirada en el piso, y fue rescatada por los sobrinos, que la hospitalizaron.
Por razones de jurisdicción investiga el hecho personal de la Comisaría 27ª de Arroyo Seco, que procuraba localizar a los asaltantes.