POLICIA
doble crimen en moreno

Una mujer y su pareja fueron asesinados con un bate de béisbol

La escena era dantesca. Una mujer de 56 años y su pareja, de 57, estaban muertos, con sus rostros desfigurados a golpes, en un galpón del fondo de una casa del partido de Moreno.

0728_crimen_moreno_cronica_cedoc_g.jpg
Protagonistas. El acusado Alejandro Guevara (izq.), las víctimas su mamá Alicia (centro) y la pareja de ella, Mario Tangherlini (der.). | crónica / cedoc

La escena era dantesca. Una mujer de 56 años y su pareja, de 57, estaban muertos, con sus rostros desfigurados a golpes, en un galpón del fondo de una casa del partido de Moreno. Habían recibido una brutal paliza con un bate de béisbol. Todavía no se sabe el móvil, aunque la policía arrestó a un sospechoso, que es familiar de una de las víctimas: el hijo de la mujer, de 35 años.

El presunto homicida, identificado como Alejandro Lorenzo Guevara, quedó detenido luego que un tío suyo y efectivo de la Policía Bonaerense, llegó al domicilio ante la falta de noticias de su hermana y dio aviso al 911.

Según fuentes policiales, se desconoce si los ataques ocurrieron en un contexto de discusión y posterior pelea o se trató de una agresión premeditada.

Furia. El caso ocurrió en una casa de la calle El Tiziano al 300, del barrio Santa Rosa de Moreno, donde se encontraron los cuerpos sin vida de Alicia Beatriz Morales, de 56 años, y Mario Tangherlini, de 57, con los rostros desfigurados, fracturas de cráneo y lesiones en el resto del cuerpo, producto de haber sido sometidos a una golpiza con un objeto contundente.

Según trascendió, el acusado por los crímenes sería un adicto a las drogas, que mantenía una mala relación, tanto con su madre como con la pareja de ella, con los que convivía.

 Todo quedó al descubierto este viernes en horas del mediodía, cuando el tío del homicida se presentó en el lugar, al no tener noticias de su hermana desde el pasado jueves, pese a intentar comunicarse con ella de manera insistente.

Sospechas. Si bien el sobrino le comentó que la mujer se había ausentado para dirigirse al hospital, su actitud evasiva le generó muchas dudas.

Además, el hombre, que se desempeña como oficial de la Policía Bonaerense, observó cierto desorden en el interior de la casa, de acuerdo con lo publicado por el portal Semanario Actualidad de Moreno.

 En consecuencia, al dirigirse al fondo del terreno, en un galpón y detrás de un freezer en desuso, estaban tirados los cadáveres, en medio de manchas de sangre, con las cabezas destrozadas y las caras irreconocibles.

Además, al lado, se encontraba un bate de béisbol, también con restos hemáticos, entre otras evidencias, que serían indicativas sobre que el doble crimen había sido cometido, al menos, unas 24 horas antes.

El tío logró controlar a su sobrino para que no se escapara, dio aviso a la Policía y un móvil de la Comisaría 1ª de Moreno llegó a este domicilio del barrio Santa Rosa.

El joven negó su autoría, refirió que habría estado durmiendo cuando mataron a su madre y a la pareja, pero el resultado de las pericias preliminares darían cuenta sobre la presencia de sus huellas en el objeto con el que se cometieron los asesinatos.

Por lo pronto, quedó detenido como principal acusado de los crímenes de la mujer y su pareja, un doble asesinato que llenó de dolor a todo un barrio.