POLICIA

Una nena murió ahorcada durante una clase de esquí

Participaba de un ejercicio y se enredó en una soga de arrastre. La familia (argentina) estaba de vacaciones en Chile.

La nena había viajado al país vecino junto a su hermano y su madre.
| Cedoc.

Una niña argentina de 10 años murió en Chile al sufrir un accidente mientras esquiaba junto a su hermano. La víctima fue identificada como Sofía Carballo y se accidentó cuando, junto a otros chicos, realizaba un ejercicio de esquí en el centro turístico Portillo, informó el diario chileno La Tercera.

La nena había tomado parte en un ejercicio que se realiza con una soga de arrastre, una práctica en la que estaba a cargo un instructor. Aparentemente, uno de los participantes perdió el equilibrio y la cuerda se enredó en el cuello de Carballo, lo que le provocó primero la pérdida del conocimiento y luego la muerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal Claudia Cueto, que intervino en el caso, dijo a La Tercera que, según las primeras pericias, Carballo "se habría soltado del andarivel, al parecer, para ayudar a otra niña y se le habría enredado una cuerda en el cuello que la habría asfixiado".

Sofía había llegado el sábado a Portillo junto a su madre y su hermano.