Además muchos de ellos criticaron al intendente Osvaldo Cáffaro y le reprocharon que "no hace nada" por resolver los problemas generados por la delincuencia. Entre los manifestantes había familiares de víctimas de la delincuencia, como un hermano y un cuñado del carnicero, que quedó preso después de declarar en la fiscalía.
Al grito de "seguridad" y portando pancartas de apoyo al comerciante que hizo justicia por mano propia -aunque el imputado declaró que solo intentó recuperar el dinero y que no quiso matar al delincuente-, los manifestantes hicieron una ruidosa marcha y repentinamente se dirigieron a la sede de la municipalidad, donde había una reunión de concejales con representantes de otras fuerzas vivas de la comunidad.
Sin provocar incidentes pero enfáticamente la gente hizo escuchar sus demandas ante varios concejales presentes. Allí pronunció un discurso Gabriel, hermano del carnicero, quien dijo que "voy a seguir peleando por mi hermano" y aseguró que "no fue a matar al delincuente sino a buscar lo que es de él".
"Yo necesito una solución y ustedes también la necesitan", enfatizó el muchacho ante la asamblea de vecinos que se congregó dentro del municipio y que reclamó la presencia del intendente y soluciones a las demandas.
"Vine a reclamar por mi hermano y por ustedes; tiene que pasar algo para poder reclamar y no quiero que vuelva a pasar", advirtió Gabriel.