El cabo de Prefectura Naval Daniel De Jesús Acosta, imputado por matar a Damián Cutrera tras una discusión y una serie de agresiones a metros del peaje de la Autopista Illia, reveló que no tuvo la intención de asesinarlo y remarcó que el disparo salió luego de que la víctima forcejeara con él: "Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación", aseguró Acosta, de 28 años, quien quedó en libertad a la espera del juicio, luego de pagar una caución de 80 mil pesos.
Entrevistado por el canal Todo Noticias, Acosta dio detalles del hecho ocurrido ese día: "Volvíamos a mi casa con mi señora y mis dos hijos después de una cena familiar cuando un auto nos encierra en el peaje. Cuando estaba llegando a la casilla del peaje sentí un pequeño toque en el auto, pero no le di importancia. Después se me apagó por una falla mecánica. Cuando me di vuelta en mi asiento para ver a mi nene, me pegaron una trompada en la nuca. Fue una seguidilla de golpes".
Agente de Prefectura mató a un automovilista en una discusión en el peaje
"Traté de cubrirme de los golpes y me tiré del lado del asiento de acompañante, donde estaba mi mujer", contó Acosta. "No podía moverme tanto porque tenía el cinturón. En ese movimiento se me corrió la pistola que tenía puesta. Con una mano la tomé para resguardarla, pero cuando la pego a mi cuerpo para que no se caiga, el atacante la agarró y empezó a tironearla. Por eso tomé el arma con toda mi fuerza y ahí se produjo el disparo". El prefecto explicó que "fue todo en pocos segundos", al tiempo quen recordó que tanto su esposa como sus hijos "gritaban", mientras Cutrera, según indicó, intentaba sacarle su arnma reglamentaria.
El hecho se produjo el pasado 30 de septiembre a la madrugada cuando el prefecto volvía junto a su familia de un cumpleaños en Berazategui y la Justicia acusó a Acosta por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
D.S.