POLICIA
Violencia

Agente de Prefectura mató a un automovilista en una discusión en el peaje

Los automovilistas discutieron, y el agresor le disparó al hombre con su arma reglamentaria.

Peaje
La discusión que terminó con la muerte de uno de los automovilistas fue a metros del peaje de Retiro número 24, mano a Provincia. | Captura TN

Un efectivo de Prefectura Naval disparó y mató hoy a un automovilista de un balazo en el pecho, luego de una discusión de tránsito que mantuvieron ambos a metros del peaje de la Autopista Illia.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el homicida, identificado como Daniel De Jesús Acosta, de 28 años y quien manejaba un Volkswagen Gol, es cabo primero de Prefectura y se desempeña en el taller de reparaciones navales. La víctima, en tanto, se llamaba Damián Cutrera, tenía 41 años, y venía a bordo de un Renault Clio.

El incidente comenzó alrededor de las 2:30 cuando el conductor de uno de los rodados acusó al otro de encerrarlo a la altura del kilómetro 2 de esa autovía. Ese hecho derivó en una discusión que continuó a metros del peaje de Retiro número 24, mano a Provincia, por la que luego los hombres se agredieron. Ante esto, el prefecto sacó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y mató de un disparo al hombre de 41 años. Durante la discusión, empleados del peaje llamaron a la Policía, y los efectivos de la comisaría vecinal 2A llegaron al lugar a la brevedad.

Allí, los uniformados le realizaron el test de alcoholemia a Acosta, que dio negativo. Asimismo, hicieron las pericias correspondientes y se llevaron ambos vehículos para continuar con el peritaje. La víctima viajaba junto a su esposa y dos amigos, mientras que el prefecto iba con su pareja y sus dos hijos, uno de ellos un bebé.

El prefecto sacó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y mató de un disparo al hombre de 41 años.

Si bien lo ocurrido habría quedado registrado por las cámaras de seguridad del peaje, la esposa del prefecto dio una versión contraria a cómo se cree que sucedieron los hechos. La mujer del Prefecto señaló que iban "circulando por la Illia" y se topan "con un auto que les venía realizando maniobras de cierre” a su auto.

Cuando llegan al peaje, relata la mujer, “aparecen dos hombres al costado de las ventanillas y empiezan a golpear el vidrio". Fue ahí cuando, según su testimonio, el prefecto "saca el arma y dispara hacia la ventana, pensando que podían asaltarlos".

Por su parte, el titular del SAME Alberto Crescenti definió el hecho como "muy dramático". "Fue una situación muy complicada, porque había mucha gente alrededor de la escena del crimen. Había familiares y conocidos de los dos conductores. Son imágenes muy complicadas, fue una situación muy dramática", explicó Crescenti en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, reveló que desde el servicio central enviaron dos ambulancias, luego de que "a las 2.33 de la madrugada entraron dos llamadas alertando sobre lo que había sucedido". Sobre el trabajo del personal en el lugar, relató: "Los paramédicos le realizaron al hombre baleado maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo".

Al respecto, contó que se enviaron ambulancias adicionales al lugar para atender a los familiares, "por el impacto de la salvaje situación que presenciaron. No es agradable ver un cuadro así", agregó Crescenti.

El caso fue caratulado como "homicidio" e interviene el Juzgado Criminal y Correccional número 62, a cargo de Patricia Guichandut, Secretaría número 79 de Eduardo Manuel Rico.

A.G./F.F.