POLICIA
le asesto 18 puñaladas y escapo

Villa María: mató a cuchillazos a su pareja delante de su nieto

20191229_villa_maria_femicidio_cedoc_g.jpg
Demencial. Jonathan (der) atacó a Ana Beatriz con una cuchilla de carnicero. | cedoc / policia de cordoba

Los vecinos escucharon gritos de una fuerte pelea y automáticamente llamaron a la policía. La escena con la que se encontraron era dantesca: el cuerpo de una mujer de 52 años yacía sobre un enorme charco de sangre, con una cuchilla de carnicero al costado.   

Ana Beatriz Fernández vivía en el barrio San Juan Bautista de la localidad cordobesa de Villa María. Los vecinos se comunicaron a la línea de emergencias 101 y afirmaron que escucharon “gritos de una pelea”. Al llegar al lugar, los policías hallaron a la mujer asesinada con una cuchilla de carnicero, en momentos en que en la casa estaba su nieto de cuatro años.

Luego, el atacante, identificado como Jonathan González (28), huyó del lugar, pero fue detenido por la policía alrededor de las 3 de la madrugada y luego trasladado a la cárcel de Villa María.

Si bien los voceros indicaron en principio que la mujer había recibido 15 puñaladas, la autopsia estableció que finalmente fueron 18, explicó la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, a cargo de la investigación.

Companys también relató que el hecho se produjo justo después de que los padres del niño fueron a comprar comida y lo dejaron al cuidado de su abuela materna y de González, quienes vivían en una casa que está justo detrás de donde vivía la hija de la víctima.

“El nenito llamó a su abuela paterna (que estaba en el domicilio de adelante) y le dijo que su abuela tenía sangre. Ahí los vecinos llaman a la policía”, detalló la fiscal, quien explicó que el pequeño no sufrió ninguna lesión y enseguida fue entregado a sus padres.

La pareja era oriunda de Rosario y residía en Villa María desde hacía dos años.

De acuerdo a un relevamiento realizado por los investigadores, como antecedente existía una denuncia por violencia de género formulada por la víctima contra González, realizada hace un año.

En esa oportunidad, el denunciado fue detenido, pero luego puesto en libertad por la Fiscalía de Primer Turno de Villa María por no registrar antecedentes.

“El 28 de enero, hace casi un año, ella realiza una denuncia de que recibió amenazas y lesiones leves y él queda detenido bastante tiempo. Después, se dispone la libertad con orden de restricción por diez meses por parte del Juzgado de Violencia Familiar y estamos corroborando si ellos volvieron a convivir cuando terminó la restricicción o antes”, explicó la fiscal.

La imputación que pesa sobre González es la de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y género” y será indagado mañana, luego de que designe abogado defensor.