POLICIA
Inseguridad

Violento secuestro a ocho cuadras de la casa de Stolbizer

Una mujer fue secuestrada y liberada tras el pago de un rescate de unos 200 mil pesos.

0630_secuestro_castelar_g
El marido de la mujer secuestrada en Castelar | Captura de video

Una mujer fue secuestrada en las últimas horas en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, y liberada tras el pago de un rescate de unos 200 mil pesos. Este episodio se suma al gran número de denuncias que proliferaron en los últimos meses en esa zona del Conurbano bonaerense. 

Fuentes policiales informaron a DyN que la mujer, de unos 50 años, fue interceptada por delincuentes cuando salía de su casa, en Pedro Goyena 2900, a ocho cuadras de donde secuestraron el 1 de junio a unos de los hijos de la diputada Margarita Stolbizer y luego, al ver que no atendía la familia para pagar un rescate, volvieron a la casa de donde se llevaron varias pertenencias y dinero. 

Los tres secuestradores estaban armados y interceptaron a la mujer cuando salía de su casa para ir al gimnasio. La obligaron primero a volver a su hogar, donde estaban sus tres hijos. Tomaron todo lo que había de valor pero querían más por lo que decidieron llevársela por la fuerza y le exigieron a su marido unos 600 mil pesos por el rescate.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo llamaron al hombre en reiteradas ocasiones por teléfono y, mientras uno de los delincuentes hablaba con él, los otros dos le pegaban a la mujer para que llorara y él la pudiera escuchar. "Le pegaban cachetazos, para asustarla", detalló en declaraciones televisivas el marido. Finalmente, la víctima fue liberada tras el pago de 7 mil dólares y 85 mil pesos en cercanías de la Autopista del Oeste, en el partido de Tres de Febrero.

El Departamento Judicial de Morón registra el número más alto de secuestros denunciados en todo el país durante los primeros cinco meses del año. La creciente modalidad delictiva llevó a la Procuración General de la Nación a crear una nueva fiscalía que tiene como objetivo descomprimir el trabajo de las fiscalías federales de ese partido, a cargo de Santiago Marquevich, e interviene en casos registrados en Hurlingham, Merlo e Ituzaingó.