POLITICA

Amplían la denuncia contra Zaffaroni por la causa de los prostíbulos

Mediante un informe titulado "Zaffaroni sabía" y la posterior presentación ante la Justicia, La Alameda presenta a una presunta proxeneta como "amiga" del magistrado.

Zaffaroni, en una reciente disertación en los Tribunales de Lomas de Zamora.
| Télam

La Fundación La Alameda presentó ante la Justicia nuevas pruebas contra el juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni en la causa por la red de prostíbulos que funcionaban en sus departamentos.  La entidad estuvo en la puerta de la Fiscalía Correccional Nº 7 con una heladera, con la intencion de simbolizar el congelamiento de la causa en lo que atañe a determinar las responsabilidades del juez Zaffaroni y su apoderado, Ricardo Montivero, en la red de proxenetismo.

Según consigna La Alameda la existencia de la red ya había sido "comprobada antes de nuestra denuncia por parte de la fiscalía N° 7 a cargo de Edgardo José Orfila".

En la denuncia penal acompañada de un videoinforme en la que se busca demostrar que Zaffaroni "sabía lo que estaba ocurriendo en sus inmuebles y las evidencias son sobradas". En las imágenes se observa a la persona que regenteaba dos prostíbulos en departamentos de Zaffaroni y a la vez era garante de los otros cuatro en una propiedad que también funcionaba como prostibulo.

La mujer reconoce en la cámara oculta de La Alameda que ella y su marido tenían una relación de amistad con el juez de hace muchísimos años. Zaffaroni argumentaba el año pasado que no conocía a ninguno de sus inquilinos.

"No estamos en presencia de departamentos donde se ejercía el cuentrapropismo en materia de prostitución, sino el proxenetismo perfectamente planificado por una banda donde unos eran garante de otros e incluso se cruzaban en las titularidades de las líneas telefónicas. Que se trataba de una banda de proxenetas que lucraban con la explotación sexual ya lo acreditó la UFASE por un lado y la fiscalía correccional 7 y el juzgado correccional 6 por el otro", reseña el documento presentado por la fundación.

Y concluyen: "Con la cantidad de causas abiertas desde el 2009 en los prostíbulos de esa red, con los allanamientos que acreditaron el proxenetismo, y con las relaciones entre los implicados en la causa, es obvio que el magistrado sabia lo que estaba ocurriendo y no hizo nada para hacer cesar los delitos hasta que el tema tomó estado público varios meses después".