POLITICA
"TRAIDORES LA PATRIA"

Campaña de militantes K convoca a no vacacionar en la "gorila Córdoba"

Una virulenta campaña en las redes sociales propone "no viajar" a la provincia en estas vacaciones.

Grupos de kirchneristas apuntaron contra la Provincia con una dura campaña.
| Facebook

Seguidores del Frente para la Victoria lanzaron en las últimas horas una curiosa campaña en redes sociales: “No viajar a Córdoba”. La consigna, según explican los propios militantes de la causa, es castigar a la provincia mediterránea por el abrumador apoyo a Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales, que resultó determinante para inclinar la balanza a favor de Mauricio Macri que terminó alcanzando el máximo sitial de la política argentina.

“Campaña no viaje a Córdoba. Luego del desprecio que demostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio. Hay muchos lugares que visitar”, indican algunos de los afiches que circulan principalmente en Twitter.

En varios posteos militantes enojados consideran a los cordobeses como “traidores la patria”, muestran mapas de Las Grutas como opción turística a Córdoba, y en otros argumentan que a los cordobeses “no les bastó con Cavallo y De la Rúa, sino que quieren seguir haciendo daño”.

La campaña generó todo tipo de comentarios apoyando y repudiando masivamente dichos slogan, incluso de parte de militantes del Frente para la Victoria que llamaron a “hacer autocrítica y no perder tiempo en este tipo de cosas”.

Mauricio Macri arrasó en Córdoba tanto en primera como segunda vuelta y el propio presidente electo se mostró sorprendido por los resultados y consideró a los cordobeses como “una masa” y como los generadores de la propuesta de Cambiemos.