POLITICA

Carlos Fayt sobre su salida de la Corte: "Déjeme pensarlo toda la vida"

El juez además consideró que habría que elegir un sustituto para el puesto que dejará vacante Zaffaroni a fines de este año.

Fayt dijo que seguirá al frente en la Corte.
| Cedoc

El juez Carlos Fayt, ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, ratificó que no está pensando en renunciar a su cargo en la Corte Suprema de Justicia de forma inminente. Además, consideró que el máximo tribunal debe funcionar con cinco miembros, dejando a entender que debe ocuparse el puesto que dejará vacante Eugenio Zaffaroni a fines de este año.

En diálogo con Radio Del Plata Fayt fue cuestionado acerca de si piensa permanecer en la Corte Suprema, sentenció: "Sí, sigo todavía", tal y como había afirmado tras la muerte de su par, Enrique Petracchi a los 78 años. Asimismo, reiteró que aún no decidió una fecha límite para su salida: "Déjeme pensarlo toda la vida".

El magistrado se postuló a favor de la elección de un reemplazante para Zaffaroni, quien anticipó que dejará la Corte el 31 de diciembre de este año por llegar a los 75 años, al considerar que “sería deseable” que el máximo tribunal funcione con cinco miembros.