POLITICA

Cristina Kirchner no cobra su pensión por el embargo que le impuso el juez Bonadio

La expresidenta no puede extraerlos$210.780 mensuales que cobra por haber sido jefa de Estado ni los que recibe por Néstor Kirchner.

El juez Claudio Bonadio congeló los fondos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya no puede cobrar su pensión por haber sido jefa de Estado luego de que el juez Claudio Bonadio le dictó la inhibición general de los bienes en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro.

La decisión del juez, tomada hace dos semanas, bloquea la cuenta del Banco Nación mediante la cual la ex mandataria cobra la pensión por el cargo que ejerció y por ser viuda de Néstor Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, Cristina no puede extraer los $143.539 pesos brutos que cobra por ser cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner ni los $188.538 de su pensión mensual. El total ronda los $210.780 mensuales con los descuentos.

Ahora, el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, pedirá la suspensión de la inhibición basandose en que es ilegal embargar un sueldo en su totalidad, sino que debe realizarse de modo parcial; pero para poder hacerlo necesita que el tratamiento se realice en medio de la feria judicial, según indica La Nación.

La ex jefa del Estado había sostenido que no satisfacía el monto de $15 millones de pesos por el cual había sido embargada previamente por el juez. Ante esto, se dispuso, el 6 de julio, inmovilizar todos sus bienes declarados.