Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 22 enero, 2015

Cristina está "convencida" que lo de Nisman "no fue suicidio"

"Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto", arriesgó la mandataria.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc
jueves 22 enero, 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar sobre el caso Nisman usando las redes sociales. Primero fue Facebook, luego Twitter y ahora también en su blog personal, en donde publicó una carta en la que afirmó que está convencida de que la muerte de Nisman "no fue un suicidio".

"¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?", “¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR?”, eran algunas preguntas que planteaba CFK en su escrito.

La mandataria afirmó que “al informe de Nisman le ‘plantaron’ información falsa”. Así, resumió: “En síntesis, la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”. E insistió: “A esta altura los interrogantes que me planteaba el 19, se van convirtiendo en certezas, igual que cuando se avanzaba en la investigación de la causa AMIA”.

Según CFK, “la denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”.

Y en este sentido, analizó: “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”.

Asimismo, no desaprovechó la ocasión para referirse también a la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman al negar las acusaciones acerca de un pacto entre la Argentina con el Gobierno de Irán para desvincularlo de cualquier responsabilidad del atentado producido a la mutual judía AMIA en 1994 a cambio de petróleo, granos y armas al afirmar: “El comercio con Irán decrece en vez de aumentar luego del Memorándum”, y agregó: “Además el Gobierno NUNCA compró petróleo a Irán”.

La Presidenta había usado la red social Facebook luego de que se hallara el fiscal Nisman muerto en su departamento de Puerto Madero. En esa ocasión, Cristina escribió una carta bajo el título “AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes” en la que se planteaba, entre otras cuestiones, si la denuncia del funcionario judicial no se trataba de una maniobra política, idea que reafirmó en su último texto publicado.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.